El boom por las plantas no para, y es que estos seres vivos además de ser un accesorio para la decoración del hogar, le brindan beneficios a tu salud.
Las plantas se encargan de limpiar el aire, y según el Feng Shui son capaces de purificar la energía, atraer la buena fortuna y equilibrar tus espacios.
Pero esto no se acaba ahí, ya que también pueden ser un aliado para que tu casa siempre huela bien .
Leer también:
Si estás buscando algunas alternativas vistosas y aromáticas, checa las siguientes opciones.
Este punto es un combo winner, ya que si estás soltera, el Feng Shui dice que las plantas con flores atraen el amor, y si tienes pareja puedes hacer que este crezca con una especie como la lavanda . Pero si no te interesan esos temas por ahora, debes saber que esta plantita es muy aromática , solo necesitas ponerle un poco de agua con un rociador y de inmeadiato su aroma invadirá tu casa .
La lavanda es ideal para exteriores o interiores con mucha luz. Puedes regarla directamente en la tierra dos o tres veces por semana y rociar sus flores y hojas cuando quieras aromatizar tu casa.
El romero se ve increíble como pieza deco y además es una planta comestible a la que de vez en cuando puedes quitarle algunas ramitas para preparar gin tonic o condimentar tus alimentos.
A esta planta le gustan los climas templados y la luz directa, pero ojo, en tiempo de calor asegúrate de darle un espacio de frescura. Aunque resiste muy bien a la sequía, no te olvides de ponerle agua de una o dos veces por semana.
Leer también:
Al ser un arbusto que no crece demasiado (un metro los más grandes) es ideal para tenerlo en casa . Su aroma floral servirá para relajarte después de terminar de trabajar.
Búscale un sitio con temperatura regular y donde no le de luz directa. El riego puede ser de dos a tres veces por semana.
Esta planta requiere riego regular y abundante (tres veces por semana), sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano. De esta manera evitarás una floración prematura y que se reduzca la calidad del aroma de sus hojas.
Es ideal para tenerla en la cocina ya que también podrás condimentar y aromatizar tus platillos. Solo asegúrate de que reciba suficiente luz durante el día.
Es una de las flores usadas frecuentemente por la industria de la perfumería, gracias a su delicado aroma.
Son buenos para lugares con mucho sol directo, se trata de una planta muy resistente y colorida, pero asegúrate de regarla constantememente para que florezca de manera adecuada.
Si quieres conocer más respecto al cuidado de las plantas y todo la relacionado a este universo verde, disfruta de nuestro De Última Talks dedicado a las plant ladies como tú.