La destacada firma mexicana Olmos y Flores presentó a través de un impactante desfile de moda en formato digital su nueva colección Costa Alegre , con la cual la dupla conformada por Víctor Olmos y Alí Daniel Flores , nos lleva de paseo a las costas del Pacífico, específicamente a Costalegre, un paraíso natural marcado por los azules intensos del mar, abundante vegetación y magníficas vistas desde sus acantilados. “Es una zona súper importante para nosotros como jaliscienses, una zona a la que desde chiquitos hemos viajado para vacacionar”, señala Olmos.
Y este afecto se transformó en motivación para crear una nueva colección. “Dentro de la pandemia, dentro de esta crisis y este caos de estar encerrados, de no poder viajar, de no poder hacer muchas cosas, quisimos hacer un sueño, una una fantasía, para que las personas pudieran viajar con nosotros a esta costa que tanto amamos y que tanto tenemos dentro de nuestro corazón” agrega.
La entrega consta de 33 looks para hombres y mujeres, confeccionados principalmente en linos y algodón, en los que además destacan los telares hechos en Jalisco y la incorporación de tejidos de algodón con fibras reciclables.
Leer también
: Cómo Benito Santos diversificó su marca tras la pandemia
En los diseños, se entrelazan tonos azules, rojos, naranjas, rosas y verdes, que evocan los rayos del sol, las flores, el vaivén de las olas, representados a través de prendas ligeras, llenas de movimiento y sofisticación, muy fieles al sello de la marca nacida hace una década.
En esta ocasión Olmos y Flores unió talentos con el artista gráfico Enrique Larios, quien desarrolló ilustraciones exclusivas para varias piezas de Costa Alegre.
Asimismo, se logró la participación de los artesanos Pedro Romo y Ricardo Flores, quienes estuvieron a cargo de los trabajos textiles en telas artesanales. Por su parte, la artista tapatía Chesdana desarrolló un concepto musical que acompañó la pasarela digital y que forma parte de la identidad de la colección.
Aunque apenas lanzan esta colección, ambos creadores comentan que el trabajo creativo nunca se detiene. “Apenas presentamos una colección y ya tenemos que estar empezando a trabajar en la en la que sigue”, comenta Flores. “Estamos siempre generando contenido, nuevas ideas”.
Leer también: Tendencias que nunca pasarán de moda gracias a Selena
Fotos: Cortesía Olmos y Flores