Ruby Kim nació el 16 de enero de 1996, en Seúl, Corea del Sur. En 2016, inició su carrera como cantante en el fenómeno y dos años después brilló como solista sin dejar la girl band, con el lanzamiento de su éxito "Solo".

Ha sido imagen de marcas como Adidas Originals, Chanel, Calvin Klein, y las surcoreanas Hera Beauty (cosméticos), Gentle Monster (lentes) y Tamburins (perfume). Además de Chanel, viste marcas como Alaïa, Marine Serre y Mugler; en 2022, usó por primera vez un vestido de la moda nacional, se trató de una pieza con cristales del diseñador mexicano Iván Ávalos.

En 2023, incursionó en la actuación, en la serie The Idol, interpretando a una bailarina. Aunque la producción televisiva no fue un éxito, le dio visibilidad en la industria del cine y la TV.

Jennie se ha convertido en todo un icono de moda y el año pasado la influencia de su estilo fue reconocido a través de la data reflejada en el reporte anual de la plataforma tecnológica de moda Lyst, mientras que la revista WWD la incorporó en su lista de 50 mujeres en el poder de la moda.

Coco Jennie

La cantante de “Solo” ha sido apodada como “La mujer Chanel” o “Coco Jennie” por su estilo elegante y el gusto por esa marca. Comenzó su colaboración con Chanel Beauty en Corea del Sur en 2018 y en 2021 se convirtió en embajadora global de la firma. Se refieren a ella como la última musa de la Maison elegida por Karl Lagerfeld. Ha participado en campañas del bolso Chanel 22 y de la línea de joyería Coco Rush, entre otras.

Foto: Instagram @jennierubyjane
Foto: Instagram @jennierubyjane

En la alfombra roja

El mes de mayo de 2023 marcó el debut de Jennie en dos importantes eventos. El 1° de mayo hizo su primera aparición en una MET Gala —celebrada en honor de Lagerfeld—, luciendo un minivestido marfil adornado con una camelia, de la colección prêt-à-porter otoño-invierno de 1990. Días después, deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes, para asistir a la presentación de The Idol, con un vestido de alta costura de la misma firma; de estilo romántico, en blanco y negro, con encaje y tul.

Una colección cápsula

El año pasado exploró el diseño de moda. También en mayo, fue el lanzamiento de una colección cápsula diseñada por la estrella de K-pop en colaboración con Calvin Klein. La línea incluía ropa interior, piezas de mezclilla y prendas de punto, en tonos elegidos por la cantante, como el lila y el beige. Además, reinventó el logo de la marca con su propia caligrafía. ¡Se agotó en minutos! Jennie colabora con CK desde 2021.

US$ 6,8 millones generó en valor de impacto mediático (MIV) la campaña de Jennie x Calvin Klein, según Launchmetric.

“The Power Dresses”

En septiembre, la afamada revista Women’s Wear Daily (WWD) la incluyó en su lista de mujeres poderosas en la industria de la moda: “50 Women in Power 2023”. En su reporte anual de 2023, la prestigiosa plataforma de venta online Lyst reconoció el gran estilo de la estrella bajo la categoría “The Power Dresses”, por su influencia considerable en las búsquedas en línea y en la moda con sus looks “prolíficos y vanguardistas”.

Modela para Jacquemus

Para el cierre del año pasado, Jennie se convertía en imagen de la campaña de la temporada de fiestas de Jacquemus: “Guirlande”, para la cual también modeló Kendall Jenner en una primera etapa. Fotografiada por Daniel Arnold (Vogue, The New York Times), aparece interactuando con adorables perritos, mientras posa con prendas de la colección en tonos festivos como el rojo, el verde y el plateado, además, algunas cuentan con efecto pelo.

Foto: Instagram @jacquemus
Foto: Instagram @jacquemus

Jennie anunció la creación de una marca propia: Odd Atelier, de la cual no hay mucha información, pero se cree que puede estar relacionada con la moda. Entre los primeros posts del año en Instagram, donde reúne 82.8 seguidores, se encuentran muestras de sus recientes campañas para Chanel (Coco Rush) y Hera Beauty, así que su rostro seguirá iluminando la moda y la belleza en 2024.

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