Las propiedades de esta fruta te ayudarán a quitar las manchas del cutis aclarando tu piel de manera natural, para que recupere su tono uniforme. Aquí te decimos de qué ingrediente se trata y cómo incluirlo en tu rutina de belleza para que aproveches los beneficios que le proporcionará a tu rostro.
La papaya es una fruta que contiene papaína, magnesio, fibra, ácido fólico, calcio, hierro, complejo B, vitaminas A y C; además, está formada por una gran cantidad de agua, por lo que no solo es un alimento nutritivo sino que también se le puede dar un uso cosmético. Lo mejor es que se puede conseguir durante todo el año, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Debido a sus valiosos nutrientes, la papaya es una fruta que aporta beneficios a la salud de tu cutis cuando la incluyes en tus hábitos para el cuidado de la piel, ya que la papaína y las vitaminas A y C que contiene ayudan a aclarar el tono del rostro así como a combatir el acné. También contribuye a hidratar profundamente la cara y a retrasar los síntomas del envejecimiento, resaltó Asters Hospitals.
Si prefieres recurrir a los productos naturales, esta fruta que es muy fácil de conseguir, contiene múltiples propiedades que contribuyen no solo a nutrir el cuerpo sino también a eliminar las manchas del cutis, principalmente cuando son generadas por la exposición solar o por acné, añadió Asters Hospitals.
Leer también: Cómo limpiar los zapatos por dentro para que no huelan mal
Para aclarar el tono de tu rostro eliminando las manchas de manera natural, prepara esta mascarilla de papaya y aprovecha las propiedades que le brinda a tu piel.
Primero lava y pela la papaya, luego tritúrala finamente hasta que obtengas una pasta suave. Puedes licuarla con una cucharada de miel, la cual actúa como cicatrizante natural. Pero si tu piel es propensa al acné, añade a la mezcla media cucharada de jugo de limón, que tiene un efecto astringente, recomendó el sitio Sugar Cosmetics.
Una vez que esté preparada la mezcla de papaya, lava y seca tu cutis como sueles hacerlo comúnmente y aplica la mascarilla por todo tu rostro. Deja que actúe durante 15 o 20 minutos.
Después retira la mezcla enjuagando tu rostro con agua tibia. Seca tu piel suavemente con un paño limpio. Repite el proceso una o dos veces por semana para que obtengas mejores resultados.
En caso de que agregues jugo de limón al puré de papaya, lo recomendable es que apliques protector solar en tu rostro en cuanto enjuagues la mascarilla, o que la uses únicamente por las noches, ya que el limón puede sensibilizar la piel ante la exposición de los rayos solares.
Recuerda realizar una prueba de alergia antes de aplicar la mascarilla en tu rostro, solo coloca una pequeña porción de la mezcla en la muñeca de tu mano y frota suavemente para que verifiques si tienes alguna reacción negativa.
Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios que la papaya le aporta a tu piel, aprovecha sus nutrientes con esta mascarilla que es muy sencilla de preparar, para quitar las manchas de tu cutis causadas por acné o exposición solar y que recupere su brillo y tono natural.
Leer también: Qué rociarle a tu ropa y sábanas para ahuyentar las chinches
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters