Tanto mujeres como hombres sufrimos de la pérdida de cabello o sentimos que crece lento en ciertas temporadas. Durante la época de frío, nuestra piel se reseca y lo mismo ocurre con el cuero cabelludo.
La falta de hidratación afecta al crecimiento del pelo, pero existe un producto que te ayudará a repararlo: aceite de oliva, considerado como fuente de vitamina E y antioxidantes. Hoy te explicamos cómo utilizarlo.
Leer también Jaime Ibiza lanza colección de bolsos inspirada en Cheetos
El aceite de oliva se recomienda para cabellos secos y personas que cambian de tinte constantemente, pues los químicos que entran en las células lo va maltratando y deshidratando.
De acuerdo con el sitio especializado All Things Hair, este producto puede penetrar en el cuero cabelludo para recuperar la fibra capilar, fortaleciendo su estructura y reteniendo la humedad por más tiempo.
Mientras que su contenido de vitamina E, antioxidante que evita las puntas abiertas, hace que crezca fuerte y sano. Pero ¿cuál es la manera correcta de aplicártelo? Nada más y nada menos que en una mascarilla:
Estos dos aceites cuentan con propiedades hidratantes y regenerativas. Si quieres utilizarlos en una mascarilla, realiza los siguientes pasos en la mañana:
¿No tienes tiempo en la mañana? Realiza este segundo método por las noches para que tu cabello crezca fuerte:
Estas mascarillas suelen ser "pesadas" para el cabello, por lo que te recomendamos hacerlas cada 2 día; pero si tienes cabello graso aplícalas 1 vez por semana. Recuerda que ante cualquier molestia o reacción, deberás suspender el uso del aceite de oliva.
Leer también JLo derrocha estilo en animal print, ¡luce desde bikinis hasta botas!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters