Para quitar las manchas de la ropa no siempre basta con añadir detergentes y blanqueadores a la lavadora. Muchas veces tenemos que echar mano de trucos caseros, sobre todo cuando se trata de grasa.
Por grasa nos referimos a la que cae de la comida, a los productos con los que se limpian los zapatos e incluso a la que contienen ciertos maquillajes. Por ejemplo, si se te cae la base y queda adherida o si accidentalmente derramaste comida sobre tus jeans.
En las prendas de color claro se hacen más evidentes este tipo de manchas, pero no te preocupes porque en De Última te compartimos la manera correcta de quitarlas sin dañar los tejidos.
Leer también Latin Grammy 2024: Los mejores looks de la alfombra roja
Como seguramente sabrás, la ropa de colores claros es más delicada de lavar que el resto. Ello se debe a que la suciedad se queda impregnada en la tela y cuesta más trabajo quitarla, a comparación de las prendas oscuras.
El truco para que puedas despedirte de esas manchas consiste en utilizar un chorro de detergente para platos. Este producto se vende bajo el título de “arranca grasa” y es que precisamente esa es una de sus cualidades.
¿Cómo quitar la grasa de la ropa con detergente para platos? Coloca un poco del producto sobre la superficie de la mancha y deja que repose por al menos 5 minutos. Enjuaga el exceso con agua fría y repite el proceso si la suciedad no se ha ido. Finalmente, lava como de costumbre tus prendas.
Otro hack que puedes utilizar es lavar con alcohol para heridas. Su método de uso es similar al anterior, ya que debes colocar un chorro sobre la mancha y luego remojar la prenda en una cubeta con partes iguales de detergente y agua.
Aquí será necesario tallar la ropa a mano para que la grasa termine de salir.
El último hack consiste en aplicar polvos de talco, los cuales puedes conseguir en farmacias.
Te recomendamos utilizar este truco cuando la mancha sea fresca, ello para que primero puedas remover el exceso de grasa con una toalla de papel absorbente. Después, añade los polvos de talco sobre la suciedad y déjalo actuar por 10 minutos.
Al final, apóyate con una cuchara para remover la “costra” de talco. Dependiendo de la grasa, es posible que pueda quedar una ligera mancha sobre la tela, especialmente cuando proviene de comida; en este caso, agrega unas gotitas de cloro para arrancar el pigmento.
Leer también Zendaya redefine la elegancia moderna con un look rosa pastel