El director creativo de Ferragamo, Maximilian Davis, se inspiró en el encanto de los años veinte para dar vida a la colección otoño-invierno 2024, para hombres y mujeres, que exhibió en febrero en la Semana de la Moda de Milán.
“La década de 1920 usaba la ropa como una forma de celebrar la libertad. Y esa expresión de libertad es algo que resuena conmigo, con mi herencia y con Ferragamo”, expresó el diseñador sobre su propuesta.
La semana pasada, la firma invitó a medios de comunicación, influencers y otras personalidades de la moda a conocer algunas piezas prêt-à-porter de la colección de otoño en un encuentro en Ciudad de México, donde pudimos apreciar la calidad de los materiales y la belleza de los detalles, muchos de ellos creados artesanalmente.
Las claves del otoño que evoca los años 20
Al entrar al espacio donde exhibieron la colección, percibimos un estallido de colores otoñales, pero con cierto brillo que encanta. Además de los clásicos negro y marrón chocolate, predominan los tonos burgundy, ocre quemado y verde olivo.
En esta entrega de Davis, que evoca la estética de la década de las “flappers”, se pueden apreciar siluetas con cinturas bajas, vestidos sueltos, cinturones anchos, apliques de plumas (en ropa, calzado y bolsas) y piezas con flecos.
Los vestidos destacan en la colección femenina. La pieza estrella es el minivestido de cuello alto y mangas largas que tiene escamas de piel bordadas artesanalmente, en color burgundy y en acabado brillante. Para hacer esta prenda dedican cerca de 23 horas de producción.
La marca presenta también clutches con escamas que hacen juego con la prenda de ropa. Los vimos en tonos burgundy y negro, son sumamente elegantes y pueden resultar atemporales.
Pero hay más vestidos impactantes. Por ejemplo, una versión del vestido largo rojo con cintura caída y falda tulipán que fue protagonista en el desfile de Milán y otro en color ocre semitransparente, con varillas estilo brasier y plumas en el escote.
Los vestidos ceñidos con unos flecos que crean ondas, confeccionados en tejido jacquard, también son hermosos.
En cuanto al calzado, hay salones con marcado acento vintage, mocasines con tacón y zapatos con tacón en F (propio de la marca). Resaltan unos salones negros de charol con un cúmulo de tiras blancas en la puntera, unas zapatillas repletas de plumas y unas botas calcetín de piel, con silueta de mocasín y adornadas con plumas.
Ferragamo para ellos
En la línea masculina, trajes modernos de lana y conjuntos en tejido jacquard con el monograma de la firma se roban la atención, así como los zapatos de vestir con tacón y punta cuadrada.
Los looks de sastrería en lana se conectan con algunas piezas de la línea femenina. Creemos que esto es lo más sobrio de la colección, pero con líneas modernas. El cuero también está muy presente en prendas masculinas y femeninas, en los tonos protagonistas de la nueva propuesta.
Un modelo de bolso "Huge", llamado así porque su forma evoca un abrazo, ahora se ofrece en la línea masculina. Esta versión tiene forma vertical para poder guardar dispositivos como laptop y otros insumos de trabajo.
Leer también: Descubre la colección de relojes de Ferragamo para el verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters