Más Información
La socialité fue una de las invitadas al after party de los Oscar 2020 organizado por la revista Vanity Fair.
Asistió de la mano de su esposo Kanye West luciendo una hermosa pieza vintage de los archivos del famoso y hoy difunto diseñador de moda Alexander McQueen.
El vestido lleva como título “The Oyster Dress” que se traduce como El Vestido Almeja, ya que es el vuelo de su falda podemos ver detalles creados con seda que asemejan a los pliegues del molusco.
Esta pieza fue uno de los vestidos centrales de la colección primavera-verano 2003 del afamado diseñador, todo el concepto de la pasarela y los vestidos giraba alrededor de una historia acerca de un naufragio (Shipwreck, su título en inglés), las prendas mostraban influencias marinas usuales en la mística McQueen .
Al parecer Kim hizo una elección perfectamente pensada, ya que el 11 de febrero se cumplen ya 10 años del fallecimiento del mencionado diseñador .
La gala de los Oscar este año se vio plagada de vestidos reciclados y vintage , como el traje Stella McCartney de joaquin Phoenix, el Chanel de Margot Robbie y Penélope Cruz, o el vestido sustentable de Louis Vuitton para Kaitlyn Dever.
Es bien sabido que Alexander McQueen mostraba una pasión increíble por la naturaleza y medio ambiente haciéndolos inspiración de varios de sus shows y de las piezas que hoy son históricas para la moda.
Aunque cabe recalcar que la pieza que lució Kim no es el vestido original, el que se conserva bajo estandares especificos de temperatura y espacio en el Museo Metropolitano de Nueva York, es más bien un regalo de su querido esposo Kanye, quien al saber a su esposa era adoradora de las piezas vintage de moda y no dudó en conseguir una réplica casi exacta y hecha a la medida para ella.