Pese a la idea de que para ser modelo hay que cumplir con ciertos estándares de belleza al pie de la letra, la realidad es que la industria del modelaje ha mostrado una gran apertura a la visibilización de distintos tipos de belleza . Por ello se han visto campañas con modelos curvy , aunque la novedad en este caso no tiene que ver con la complexión sino con la edad.
Pues dentro de las finalistas del concurso para aparecer en la revista Sports Illustrated , organizado por la misma publicación, figura una modelo californiana de 56 años de edad: Kathy Jacobs, que había estado compitiendo por un lugar codiciado durante al menos un par de años, señala Fox News.
La hermosa modelo se considera una activista que lucha por la inclusión de personas mayores en la industria de la moda . Prueba de ello es la descripción que se puede observar en su perfil de Instagram , que traducida dice “La belleza no tiene limite de edad”.
Leer también:
De hecho para una entrevista a la revista People en inglés , Jacobs declaró: “Tengo 56 años , y el mundo considera a la gente con más de 55 como adultos mayores , así que quiero mostrarle a las personas lo que significa tener mi edad. No estoy lista para hacerme a un lado, porque todavía tengo mucha vida por vivir”.
Dentro de la trayectoria de esta reina del modelaje destaca su reciente participación en el videoclip de la canción titulada “Oh Yeah” de la banda Green Day . Además en su cuenta de Instagram se pueden encontrar fotos en donde se aprecia lo mucho que cuida su figura y la vida atlética de la que es protagonista.
Leer también:
Kathy es un ejemplo de que la belleza no tiene edad, pues su disciplina, espíritu y compromiso han demostrado que lo único que se necesita para triunfar es creer que puedes hacerlo, así que tal y como dice la canción del video en el que recientemente fue partícipe: “¿no es gracioso que nos estemos quedando sin esperanza?”
Las mujeres son hermosas y la edad nunca será un obstáculo, las únicas que pueden impedirnos brillar, somos nosotras mismas, así que como dice Jacobs “no te eches a morir si las cosas no funcionan de la manera en que las pensaste, sólo sigue intentándolo”.