Ante la situación actual de pandemia que ha afectado al mundo entero, muchas personalidades de la industria de la moda , la belleza y el espectáculo han aportado desde sus trincheras toda la ayuda que han podido con el fin de combatir el virus y apoyar a todos lo que han sido afectados por esta situación.
En esta oportunidad, la top model británica Kate Moss, junto a otras personalidades de la industria como la directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller; la makeup artist de celebridades, Charlotte Tilbury; la periodista de moda italiana, Anna Della Russo; así como las reconocidas actrices Rachel Weisz y Thandie Newton, quienes han sido embajadoras de importantes marcas de lujo, decidieron donar parte de su clóset para la campaña organizada por Vestiaire Collective, el portal de moda de prendas de lujo de segunda mano.
Fotos: Getty Images
Leer también: Cómo apoya la industria de la moda a la lucha contra el coronavirus
Pero la lista no para ahí, en la página oficial de Vestiaire Collective podemos ver qué diseñadores, periodistas de moda, influencers, actrices, y otras personalidades de las industrias del diseño, la belleza y el espectáculo, han decidido donar prendas de su guardarropa por esta causa. Por lo que encontrarás prendas de celebridades de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Escandinavia e Italia.
Fotos: Instagram
Leer también: Louis Vuitton usas sus fábricas de perfumes para crear gel antibacterial
Esta iniciativa creada por la firma que promueve la moda sostenible tiene como finalidad donar el 100% de las ventas a diferentes investigaciones contra la Covid-19, realizadas por la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones, así como donar herramientas para los hospitales de los países participantes.
En el sitio se puede leer: “Estamos haciendo todo lo posible para combatir los efectos del virus con nuestra comunidad y ayudar en su lucha con una recaudación de fondos. Nuestra contribución es asociarnos con algunos de nuestros amigos para vender piezas de sus armarios, y todas las ganancias (incluido el 100% de nuestra comisión) se donan a organizaciones benéficas locales.”
Foto: Vestiaire Collective
Entre las prendas que están en venta de Kate Moss y el resto de las celebridades, podremos encontrar marcas como Balenciaga, Pronovias, Chloé, Miu, Miu, Roberto Cavalli, Jimmy Choo, Prada, Lanvin, Dries Van Noten y Sandro, entre otras.
Por su parte, a lo largo de esta pandemia, marcas de lujo como Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Giorgio Armani, han pausado la moda y sus negocios para realizar geles antibacteriales, batas médicas y cubrebocas para los hospitales de Europa. Otras firmas como Nike, Chanel y Karl Lagerfeld se han abocado en mantener entretenidos y con el ánimo alto a las personas que desde hace varias semanas se encuentran confinadas en sus casas, mediante conciertos, charlas, clases de entrenamiento físico y meditación, que realizan a través de sus plataformas digitales y redes sociales.
Leer también: Rihanna dona suma millonaria para combatir el coronavirus
Y no olvidemos a reconocidas celebridades que han donado sumas millonarias para los hospitales y para desarrollar estudios que ayuden a combatir el virus y la enfermedad de Covid-19, como Rihanna, Leonardo Di Caprio, Elton John, Oprah Winfrey, Justin Bieber, Kylie Jenner (quien hoy fue reconocida por segundo año consecutivo con la mujer millonaria más joven, según Forbes), Angelina Jolie, y Blake Lively junto a su esposo, el actor Ryan Reynolds entre otros.