Beetlejuice Beetlejuice se convierte en una de las películas más esperadas de este año. El aclamado director Tim Burton trae la secuela de la película que estrenó en 1989 y con parte del elenco de la primera entrega, entre ellos Winona Ryder (Lydia Deetz) y Michael Keaton (Beetlejuice).
Tras el éxito que tuvo su interpretación en la serie Merlina, la joven actriz Jenna Ortega se suma como protagonista, interpretando a la hija de Lydia. El estilo gótico de la historia inspira sus looks en la gira promocional, siguiendo la tendencia de vestir con inspiración en la estética de la película (method dressing), como hicieron con Barbie y Dune, entre otros filmes.
Reunimos algunos de los looks de estilo gótico más chic de Jenna Ortega, guiados por su estilista de moda Enrique Meléndez. Predominan los colores blanco, negro y gris, y el estampado de rayas.
Uno de los vestidos que Jenna Ortega lució en su visita a Ciudad de México fue este icónico del archivo de Vivienne Westwood (2009), una firma que tiene en su ADN el estilo punk desde su fundación. Es un diseño en tul nude con detalles bordados en cuero negro, en los que sobresale el pespuntado. Luce falda asimétrica y escote off the shoulders (hombros caídos).
Completó su look con zapatos de Steve Madden, con originales cordones en la parte posterior.
En Ciudad de México también llevó un outfit casual memorable con jeans (Gap). La pieza statement de Jenna es, sin duda, el blazer corto con rayas gruesas en blanco y negro. ¿De quién es este diseño? Sale de las pasarelas de Marc Jacobs.
Su fashion stylist escribió que este look está inspirado en el mismo personaje de Beetlejuice y en una pieza de rayas que vistió Selena Quintanilla. Es muy probable que el estreno del filme le dé un gran impulso a este print. Sus zapatos pumps resaltan en plateado y con un tacón muy original, de la marca Le Silla.
Leer también: El look de Beetlejuice de María Chacón que incluye una Prada
En Nueva York, la actriz vistió un total look muy sofisticado con estampado de rayas diplomáticas, con el que confirma que lo gótico no está peleado con la elegancia. El conjunto está conformado por una falda midi y una chaqueta entallada, con hombreras, escote corazón y botones forrados. Es un diseño de Dolce & Gabbana.
También de Dolce & Gabbana, este look completamente negro ha sido uno de los más destacados de esta etapa de Ortega. Consta de una falda con encaje floral y diseño de tiras que aportan movimiento, un top estilo corset con transparencias, y un saco corto con solapas grandes y hombreras.
Leer también: Dark Romance, la nueva colección de Crocs con estética gótica
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters