Los son básicos del armario que llevamos temporada tras temporada. Gracias a su comodidad y versatilidad, se han ganado un espacio en outfits de todos los estilos, incluso se pueden llevar en clave elegante. En De Última reunimos algunos modelos que estarán en en primavera, ¡seguro ya tienes unos cuantos en el clóset!

Skinny jeans

El skinny jeans es una silueta que va ceñida, desde la cintura hasta los tobillos. Estos pantalones pueden ser considerados los primos de los leggings y, por lo general, suelen ser cómodos, ya que están elaborados en una tela flexible. Aunque tienen subidas y bajadas en las listas de tendencias, hay personas que los incorporan siempre en sus outfits. En primavera, luce los tuyos.

Foto: Desigual
Foto: Desigual
  • Tips

-Las mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido (espalda ancha y cadera estrecha) deben cuidar cómo los usan, se recomiendan blusas holgadas que cubren la cadera, también pueden llevarlos con blazer.

-Puedes probarlo con zapatos estilo “mule” (destalonados) y "slingback" (con tira atrás), para un look menos informal. Las bailarinas y los mocasines también se llevarán.

Baggy jeans

La comodidad de los baggy jeans es algo a lo que los amantes de la moda no han querido renunciar. Cuando escuchas este nombre, están haciendo referencia a jeans de diseño holgado, "despegados" de las caderas y las piernas, siguiendo la tendencia oversize.

Foto: Bershka
Foto: Bershka
  • Tips

-Los pantalones amplios se pueden lucir con blusas y tops más ajustados para lograr equilibrio.

-Baggy jeans no quiere decir que te quedan grandes, selecciona tu talla de siempre. En la parte de la cintura deben quedarte bien.

Jeans rectos

Los jeans rectos, que también consigues como “straight”, son un clásico maravilloso, porque pueden lucir bien a cualquier tipo de cuerpo. Además, en tono azul oscuro, y sin detalles como roturas, pueden llevarse a un evento con acento un tanto formal, eligiendo camisas o blusas sofisticadas, lo mismo con el calzado y los accesorios.

Foto: Zara
Foto: Zara
  • Tips

-Según tu estilo, puedes jugar con el bajo de tus jeans rectos en primavera: sobre el tobillo (con sandalias), más largos (con mocasines o kitten heels de punta triangular) y con dobladillo.

Leer también:

Acampanados

Los jeans acampanados están bajo la mirada de las más fashionistas. El bootcut tiene la bota más discreta, mientras que en el modelo flare se acentúa la forma triangular de la campana para un look más boho. Pueden llevarse con el tiro alto o medio. Lucen geniales con camisas para un outfit formal, pero en primavera no dudes en usarlos con blusas florales, y con detalles como olanes o moños para un outfit de estilo romántico.

Foto: Pull and Bear
Foto: Pull and Bear
  • Tips

-Favorece especialmente a mujeres con estos tipo de cuerpos: reloj de arena (hombros y caderas con ancho similar y cintura definida), triángulo invertido (espalda más ancha que las caderas) y triángulo (caderas más anchas).

-Quedan bien con plataformas, botines al tobillo, zapatos con punta triangular. En primavera, puedes probarlos con zapatos con cuña.

Cargo

Aunque no se mantiene el furor que causaron hace un año, los jeans cargo siguen entre los favoritos de muchas. Se caracterizan por sus bolsillos prominentes en las perneras, que aportan un estilo desenfadado y chic al look. Son cómodos y se pueden llevar desde con tenis hasta con stilettos.

Foto: Stradivarius
Foto: Stradivarius
  • Tips

-Si quieres elevar tu outfit con unos jeans cargo, luce una blusa más elegante y kitten heels.

-Es un modelo que aportará volumen, ten en cuenta esto al momento de escogerlo.

Seguramente vamos a ver jeans con colores divertidos, pero de esos hablaremos más adelante.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: