Los jeans forman parte de muchos de nuestros outfits, es esa prenda imprescindible que podemos llevar a cualquier edad. Seguro tienes un modelo favorito y es maravilloso encontrarlo, pero también puedes experimentar al probar con las tendencias .
Foto: Cortesía Stradivarius
En el año 2022 se mantendrán muchos jeans de los que ya hemos vestido recientemente y se suman novedades. Los cortes holgados se prefieren en vez de los más ceñidos, el tiro alto sigue ganando adeptas, mientras el bajo o a las caderas anuncia su regreso. Comodidad, elegancia y jovialidad es lo que queremos en nuestros favoritos de mezclilla. Y, en algunos casos, un poco de diversión.
Rectos
Los jeans de corte recto han estado en nuestro clóset últimamente y se mantienen con fuerza en el 2022 . Son un clásico porque favorecen a la mayoría de las mujeres y por eso estamos felices porque son tendencia .
Foto: Cortesía Louis Vuitton (Primavera-Verano 2022)
Si eliges unos en azul marino, tendrás un básico para diferentes ocasiones, para un toque más moderno puedes llevarlos con desgaste medio y detalles en tendencia como brillos o rasgados. El tiro puede ser alto o medio. Al ir de compras, recuerda que puedes conseguirlos también como “straight” en la etiqueta.
¿Cómo reconocerlos? Verás que la pierna tiene casi el mismo ancho desde las caderas hasta la bota. Para que tengas una referencia comparativa, los populares skinny son ajustados incluso hasta el tobillo y unos bootcut tendrán en esa zona la bota ligeramente acampanada.
Amplios
Viendo las tendencias pareciera que el cuerpo nos pide piezas holgadas, unos jeans wide leg o de piernas amplias es otro de los favoritos para los próximos meses. Sí se ajustan a tu cintura y cadera, pero son más anchos en la pernera y suelen ser de tiro alto. Puedes llevarlos con plataformas o botas para estilizar aún más tu figura.
Foto: Cortesía Stradivarius
A las caderas
Aunque no a todas les guste este tipo de pantalones, la verdad es que los jeans a las caderas o de tiro bajo tienen tiempo queriendo volver a imponerse y pareciera que el 2022 será su año, vimos varios en las pasarelas de colecciones primavera-verano 2022, especialmente con siluetas holgadas, pero también puedes optar por un corte recto.
Foto: Pinterest
Puedes llevarlos con crop top o camisa levemente ceñida si eliges unos oversize, para que destaque la cintura. Que se vea o no la ropa interior como en los noventa es algo de lo que aún no estamos seguras si será tendencia, pero dependerá de ti y de cómo te sientas con ello.
Cropped
Los jeans tobilleros o cropped nos ayudan a mostrar nuestro mejor calzado, porque su largo sube unos cuantos centímetros por arriba del tobillo, se llevarán un poco holgados (como casi todos). Según la temporada puedes vestir con botas o con delicados flats. Una de las ideas de inspiración que se vieron en las pasarelas primavera-verano 2022 fue combinarlos con piezas más sofisticadas como un saco o blazer.
Foto: Cortesía Zara
Patchwork
Es una propuesta divertida que se mantiene en el 2022 . Se trata de esos jeans que tienen en su diseño parches o pedacitos de tela de denim diferentes. El patchwork fue usado en los noventa en otras piezas de ropa y desde el 2020 lo hemos visto mucho en lindas prendas de denim. Expertos en moda aseguran que se quedan el próximo año, así que tenlos a la vista.
Foto: Cortesía Pull and Bear
Con apliques
El brillo ha vuelto y no creemos que su presencia culmine con las fiestas de fin de año. Jeans con strass o apliques como joyas adheridas al pantalón es otra de las tendencias que reinarán en 2022 . Sean pocos y delicados apliques, o muchos y coloridos, el extremo lo elegirás tú en esta tendencia que nos presentan firmas como Dolce & Gabbana.
Foto: Cortesía Dolce & Gabbana (Primavera-Verano 2022)
También pueden tener lindos bordados, en vez de pedrería. La idea es que tus jeans cuenten con un detalle único y llamativo para elevar la mezclilla (aunque no se necesite).
Foto: Cortesía Mango
Otros jeans que se quedan, y que quizá ya tienes, son los de bota acampanada (bootcut o flared, estos últimos son más anchos en la bota), paper bag y rasgados. Si te gustan tus skinny no dejes de usarlos un tiempo, lo importante es que te hagan ver y sentir bien.
Leer también: Yanet García posa sin maquillaje y nos da lección de amor propio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta