Los han logrado tener un lugar privilegiado en los clósets de mujeres y hombres de todas las edades. Si antes se usaban para ocasiones bastante informales, ahora incluso se pueden elevar con prendas más sofisticadas al combinarlos, para traspasar los límites de lo que se considera formal.

En esta conquista de “ocasiones de uso”, los jeans se presentan en siluetas variadas para todo tipo de cuerpos y gustos. No es extraño ver en grandes tiendas una guía con los modelos de pantalones de mezclilla existentes: skinny, high leg, flare, entre otros.

Aunque una persona puede saber cuál es la silueta que mejor le queda, siempre puede probar alguna otra que esté cobrando protagonismo en una temporada específica o que tenga un detalle en tendencia. Aclaramos que no se trata de consumir y consumir, la idea es refrescar el armario con unos jeans en tendencia y alternar con los clásicos o básicos que ya tenemos.

Estos son algunos jeans que se estarán llevando en la temporada otoño-inverno 2023.

¿Cuáles son los jeans que más puedes usar en otoño-invierno 2023?

Acampanados

Los jeans acampanados que evocan los sesenta y los setenta están de vuelta con fuerza para cerrar el año 2023, los cuales puedes conseguir también identificados como “flare”. Son más ajustados en las caderas y en la parte superior de la pierna, mientras se amplían abajo, como forma de campana. Quedan muy bien con plataformas. Los denominados boot cut tienen la bota menos amplia, pero igualmente acampanada, así que pueden ser una alternativa.

Foto: Springfield
Foto: Springfield

Wide Leg

Los jeans de pernera amplia, conocidos como wide leg, se han mantenido en tiendas en los últimos meses. Estos son anchos desde las caderas hasta la bota, así, se pueden ver rectos y holgados. La colección reciente de Bershka, identificada como Generation, tiene este modelo en color negro ligeramente deslavado que puede quedar bien tanto con tops ceñidos como con prendas oversize.

Foto: Especial
Foto: Especial

Pantalones cargo

Los pantalones cargo no quieren dejar las tendencias, son amados por casi todas y se dejan ver en diferentes texturas, incluyendo la mezclilla. Estos jeans con sus bolsillos externos prominentes son una tentación para llevar con tops ceñidos, como alguno de estilo corset. En cuanto al calzado, se pueden llevar desde con botas (tanto combat boots como con puntera en punta) hasta con sandalias.

Foto: Diesel
Foto: Diesel

Leer también:

Rasgados

Los jeans rasgados y deslavados que demuestran un efecto desgastado muy cool están entre los favoritos del momento. Las roturas pueden dejar ver un poco de piel o no, pero siempre marcando un deshilado irreverente. Si este efecto se ha llevado en zonas como las rodillas, ahora pueden invadir el pantalón en otras áreas.

El deslavado también se impone, de forma clásica azul o gris, y con tintes amarillentos. Este es de Acne Studios, una marca que está imponiendo tendencia entre las generaciones jóvenes, con embajadoras como Rosalía y Kylie Jenner.

Foto: Especial
Foto: Especial

De cintura baja

Los jeans de cintura baja que tanto triunfaron entre los jóvenes que disfrutaban lo último en moda a finales de los 90 y principio de los 2000 se mantienen en tendencia en este otoño para un grupo de adeptos. Stradivarius lanzó recientemente un modelo llamado D94 que no se percibe tan "exagerado" en su tiro bajo, el cual está inspirado en el primer pantalón vaquero que diseñó la marca y que evoca esa época.

“Con tiro bajo, pierna recta y aspecto vintage, su nombre responde al año de nacimiento de Stradivarius, 1994, en el cual este fit está inspirado”.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con tejido combinado

Aunque aún no se popularizan por completo los jeans con texturas combinadas, bastó que Anne Hathaway luciera un conjunto de pantalón y saco de vestir con porción de mezclilla, de Dion Lee, para que nos pusiéramos en búsqueda de este estilo que es hermano del patchwork y que se puede encontrar en prendas upcycling o en pantalones de doble cintura.

Este modelo de jeans con tejidos combinados es jovial y asequible, de Pull & Bear.

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Qué estilo de jeans añadirías a la lista? Por supuesto, puedes seguir usando tus jeans rectos, que son los más clásicos... O skinny, si eres amante de los más ajustados.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: