Uno de los eventos más esperados en Nueva York durante el mes de septiembre es la Semana de la Moda . Este es el más top del año ya que junta a editoras, fashion lovers, modelos, diseñadores y un sinfín de personalidades que hacen que las calles de la “Gran Manzana”, se inunden de estilo .
Aunque las pasarelas que se llevaron a cabo en febrero tuvieron el formato al que estábamos acostumbradas y en este año se pensó en la cancelación de este evento, la moda tuvo que adaptarse para dar a conocer las tendencias que serán el nuevo norte para las que más saben de glamour.
Mientras que diseñadores como Carolina Herrera prefirieron mostrarle al mundo su colección de manera digital, el diseñador de nacionalidades canadiense y taiwanesa Jason Wu propuso que la primavera puede tener un toque bohemio y se insipiró en Tulum para presentar las tendencias que reinarán en la próxima primavera, pues de acuerdo con Vogue US "el tema de la colección fue inspirado en Tulum , un lugar que el diseñador llama su "hogar lejos de casa".
Leer también
: Salma Hayek presume bolso reciclado de 32 mil pesos
Con un escenario muy tropical, Jason Wu mostró a la “Gran Manzana” una colección de tonos vibrantes, estampados coloridos y vestidos midi que son perfectos para el verano. Como ya lo mencionamos este trabajo se encuentra inspirado en su lugar favorito, Tulum , playa del caribe mexicano que es el lugar ideal para tener una escapada llena de looks impresionantes y conectar con la naturaleza.
Modelos como la activista LGBTIQ+, Indya Moore y el ángel de Victoria 's Secret, Grace Elizabeth, desfilaron los 34 looks que presentó Jason Wu bajo la temática “home away from home”.
Desde los vestidos acampanados con tirantes o faldas volantes de algodón; hasta los culottes en azul pacífico, la colección capturó siluetas más sueltas y prendas que sin duda alguna son lo que las más experimentadas luciremos en la primavera de 2021.
Aunque su trabajo se vio envuelto en una de las emergencias sanitarias más grandes del siglo XXI, eso no fue impedimento para que la colección se pudiera presentar ya que antes del boom del coronavirus , Jason Wu siguió trabajando en su estudio en China. El casting para sus modelos, decoración y ambientación lo realizó vía Zoom.
Puede que la colección haya cobrado mucho protagonismo en los show presenciales de Nueva York , pues reafirma que un vestido es siempre el aliado del estilo para caminar por Tulum .