Más Información
Iris Apfe
l creció en el barrio de Queens, en Nueva York, y según relatan su abuela la dejaba jugar con trozos de tela , que tenía en grandes cantidades porque sus cuatro hijas solían coser con fines benéficos, por lo que su amor por la ropa y el estilo que después llegó a conquistar al mundo entero (o al menos a robarse la miradas de todos) pudo haber surgido de esos pequeños juegos de la infancia.
“Abrió una bolsa y luego otra, y lo que vi me hizo estallar los ojos: un montón gigantesco de pequeños restos de tela en todo tipo de colores y patrones, había de todo tipo, de todas las formas y tamaños”, relató Apfel en su libro, ” Iris Apfel: Accidental Icon ” el cual salió a la venta en 2018.
Su madre poseía una boutique y su padre un negocio de importación. Se casó con Carl Apfel y en conjunto se dedicaron al mundo del interiorismo. Ambos crearon la marca Old World Weavers y se convirtieron en exitosos decoradores de interiores llegando a asesorar a presidentes estadounidenses, relata Vogue España.
En 2005 saltó a la fama cuando el Museo Metropolitano de Arte montó una exposición que celebraba su capacidad para transformarse en una criatura de otro mundo a través de la ropa y los accesorios. “Rara Avis” fue un éxito, y desde ahí las revistas y marcas de moda han puesto sus ojos en ella, tanto que Iris Apfel ha formado parte de campañas para firmas como &Other Stories y M·A·C.
Hoy, a sus 100 años Iris Apfel es una de las socialités neoyorkinas más reconocidas por su estilo inconfundible en el que combina colores estridentes, telas, texturas, joyas XL y por supuesto sus icónicas gafas de pasta. Así que quizá jamás terminaríamos de hablar de las lecciones de moda, estilo y vida que Iris Apfel le ha aportado al mundo, pero para comenzar vamos a dejarte estas 5.
El estilo no se trata de gastar mucho dinero
"El estilo no se trata de llevar ropa cara. Puedes tener todo tipo de dinero y no tener estilo en absoluto. Puedes vestirte con ropa de alta costura, lucir zapatos de diez mil dólares y ponerte accesorios de lujo, y al final verte como un árbol de Navidad ”, escribe en su libro. “No es lo que usas, sino cómo lo usas.
Para mantenerse joven, hay que pensar joven
"Si quieres mantenerte joven, tienes que pensar joven. Conservar la capacidad de asombro, el sentido del humor y la curiosidad, estos son mis básicos. Todo esto te mantienen joven, como un niño, abierto a nuevas personas y cosas, lista para otra aventura".
Es mejor estar feliz que bien vestido
“Cuando me levanto por la mañana, algunos días me siento de cierta manera, algunos días de otra. Diré que vivo según los diez mandamientos, pero vivir y dejar vivir es mi lema; no juzgo a nadie. Siempre he creído que es mejor estar feliz que bien vestido. Sigo mis instintos, no hago las cosas intelectualmente ", declaró en entrevista para Another en 2015.
Sé una persona práctica
“Soy una persona práctica. La mayoría de la gente de la industria vive moda vive en las nubes y está llena de pretensiones y estereotipos de un camino ya marcado. Yo soy un ser humano, me gusta ser inteligente y práctica. Creo en el sentido común y, a medida que envejezco, veo que el sentido común no es tan común. Tienes que improvisar; cada día es diferente y tu estilo también debe serlo".
Puedes ser lo que quieras, incluso una muñeca Barbie
Iris Apfel sabe que el cielo es el límite y no sólo en cuestión de creatividad y moda; la diseñadora jamás ha permitido que nada la detenga, y ha sido reconocida en varias industrias, como muestra en 2018 Mattel lanzó una muñeca Barbie en su honor, y con su sello de estilo inconfundible. Es así como la neoyorkina más querida nos demuestra que puedes ser todo lo que quieras y más en esta vida.
Leer también: Tips para usar los joggers a la cintura con todo el estilo de Danna Paola