En cuanto empieza el mes de octubre, la creatividad de muchos comienza a prepararse para disfrutar Halloween. Los motivos de calabazas, brujas, telarañas, monstruos y fantasmitas se dejan ver en elementos decorativos, vestuarios originales, maquillaje y manicura, tan “terroríficos” como divertidos.
Con el auge del nail art, las uñas se convierten en un medio para llevar la estética de esta celebración a nuestros looks de una manera llamativa. Además, la manicura es ya un medio de expresión de nuestra personalidad y nuestro estilo: del más minimalista al más extravagante.
En Halloween, además de llevar nuestras figuras favoritas, es posible jugar con tonos que quedan muy lindos en las manos, como el negro, el morado, el rojo y el naranja. Compartimos algunos diseños de uñas para celebrar Halloween 2023 con estilo, con estos lindos tonos y las figuras más representativas.
Siguiendo el clásico estilo de la manicura francesa que se basa en cubrir de blanco la curvatura natural de las puntas de las uñas, se puede hacer un renovado y divertido diseño de uñas para Halloween con la forma de fantasmas. La cabecita de estos seres quedarán en el borde y su cuerpo etéreo llegará hasta la mitad de la uña. Los bordes negros en su cuerpo y sus ojitos destacarán en el diseño.
Si eres de las que aman llevar varias figuras y colores en tus uñas, no dudes en sumar diferentes elementos a tu manicura: calabaza, fantasma, telaraña y murciélago. Trata de que los elementos que elijas tengan tonos variados y mantén una base nude o transparente para que el color resalte. En este diseño de uñas las figuras se ubican en la punta, pero también podrían ir en el centro o abajo.
Convierte las uñas de tus manos en unas pequeñas calabazas para celebrar Halloween. Esta manicura divertida tiene como protagonista el intenso naranja de estos vegetales característicos de esta temporada de “terror”. La manicurista crea un textura visual al trazar unas líneas que le dan forma a las curvaturas de las calabazas y les añade caritas con ojos y labios negros de diferentes formas para darles personalidad.
Si tienes debilidad por la mani kawaii y tienes el salón perfecto para dejar volar tu imaginación, inspírate en este diseño de uñas donde Hello Kitty y My Melody son fantasmas adorables. Pueden jugar con trazos planos sobre las uñas y elementos en 3D, según dispongan. Para añadir un toque más glam, deja algunas uñas en esmalte con glitter.
Leer también: El look vampiresco con el que Danna Paola desfiló por París
El efecto ombré no deja de estar entre los favoritos del otoño y se puede adaptar fácilmente a la estética de Halloween, usando colores como rojo, púrpura o naranja, y añadiendo elementos representativos de la celebración. En este diseño podemos apreciar lo bonito que luce el tono púrpura degradado con una telaraña en el borde de las uñas.
Esta es una de las ideas más fáciles de replicar. Es, además, ideal para quienes adoran el color negro en las uñas, solo elige para la ocasión un esmalte o gel con una dosis de brillo. Deja una uña en cada mano en tono transparente para trazar las figuras de pequeños murciélagos. También podrías pintar algún otro elemento negro como una arañita o un caldero de bruja. Los stickers podrían funcionar muy bien.
Desde que Hailey Bieber viralizó el efecto de dona glaseada en sus uñas, son muchas quienes eligen estos acabados con sutil brillo. Si eres una de ellas, durante la temporada de Halloween, puedes añadir unas arañas sobre el blanco nacarado. Puedes ubicarlas en diferentes posiciones y pedirlas más pequeñas, si gustas, en el salón. También con una arañita en cada dedo anular será suficiente para las minimalistas.
Leer también: Quiénes no deben comer avena
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters