Con un año taaan complicado , tuvimos que adaptar parte de la vida que llevábamos a nuestras casas y aunque por un tiempo nos resultó algo difícil, hoy en día esa sensación de seguridad y confort que tienen nuestros hogares no queremos dejarla por nada del mundo.

Nos acostumbramos a todo: al home office, a cocinar la comida exacta para no desperdiciar y hasta a remodelar la casa; pero aún con el retorno de la normalidad y los comenzando a llenarse, hay gente que sigue manteniéndose en forma desde casa o en los parques.

Nosotras desde nuestra trinchera hemos hablado sobre que puedes incluir para tener un cuerpazo, pero seguramente no sabías que puedes bajar de peso caminando sin salir de tu hogar, por medio del indoor walking.

Leer también:

¿Qué es el indoor walking?

El Indoor walking fue creado en el año 2004 por Enric Bonilla, profesional del fitness y la salud. Este proceso es un programa de entrenamiento donde se mezclan los beneficios del trabajo en posición vertical sin impactos tan altos con la música de fondo para poder obtener un hitt en tu cuerpo que ayude a quemar grasa.

Aunque normalmente esto se hace en una escaladora, la pandemia y nuestro nuevo estilo de vida han modificado todo (hasta las rutinas para hacer ejercicio ), así que no es una sorpresa que el indoor walking se haya adaptado a los espacio que tenemos en casa .

Baja de peso con caminatas en casa
Baja de peso con caminatas en casa

Foto: Pexels 

Esta rutina que puedes agregar a tu entrenamiento no tiene nada de complicado y puedes practicarlo desde casa . De un tiempo para acá se han popularizado videos en YouTube donde puedes hacer un poco de indoor walking sin la necesidad de salir de casa.

Tal y como podemos ver en video, la fitness coach realiza el indoor walking en la comidad de su sala, pero no por eso baja la guardia o el ritmo. La edición española de la revista Vogue señala que se debe llevar un ritmo entre cada ejercicio que se haga, pues este es hiit que permitirá la activación de tu metabolismo.

Hay videos de YouTube donde señala claramente que el tiempo que necesitas para esta actividad es de 15 a 30 minutos, y aunque esto es lo mismo que recomienda Vogue España, siempre es bueno que aumentes los minutos este tipo de rutinas de forma gradual para que no te exijas demasiado y tu cuerpo no tenga un desbalance.

Leer también:

¿Cómo empezar a caminar?

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, caminar 30 minutos y como mínimo cinco días a la semana, hace que esta sea la actividad física más saludable para la mayoría de las personas. Además, la propia OMS ha declarado que las caminatas son la mejor medicina para combatir el sedentarismo durante estos días donde algunas personas siguen confinadas.

Según recomendaciones de la ACSM, para las no iniciadas, o lo que técnicamente se denominan “desacondicionadas físicas”, lo ideal es empezar con de baja intensidad y de duración corta, que no superen los 15 a 20 minutos. Si se alcanzan los 30 minutos el primer día y no se estás habituado, se permite un receso de unos minutos antes de reemprender la marcha.

Baja de peso con caminatas en casa
Baja de peso con caminatas en casa

Foto: Pexels 

Leer también:

Los beneficios de caminar

Si lo que buscas es , es necesario que camines a buen ritmo (te deberá costar trabajo hablar para saber que vas en el ritmo correcto) y entre 4,8 y 6,4 km diarios. Actividad con la que conseguirás quemar entre 230 y 300 calorías (algo comparado a una sesión de cardio moderado de media hora a 40 minutos).

Otros de los puntos más cool sobre caminar diario son que mantienes bajo control tu colesterol y aceleras tu metabolismo, además con el paso de los días tendrás una digestión más efectiva. Por último, caminar disminuye el estrés y la tensión nerviosa; las caminatas no solo fortalecen el cuerpo, también relajan la mente e incluso puede convertirse en una terapia antiestrés.

Baja de peso con caminatas en casa
Baja de peso con caminatas en casa

Foto: Pexels 

Recuerda que si quieres iniciar un buen régimen alimenticio y combinar con ejercicio siempre puedes recurrir a un experto, ya que este te orientará según lo que necesites. No olvides que todos los cuerpos son perfectos y que el cuidado personal inicia desde dentro.

Leer también