La industria de la moda se continúa reestructurando. Desde las firmas más prestigiosas, hasta las consentidas low cost han tomado nuevas estrategias de mercado para no perder la batalla ante la pandemia.
La pandemia por el coronavirus ha significado una pérdida enorme para la industria que ha desembocado en cierres, bancarrota y despidos. A pesar de que los sitios online y las páginas de ventas han sido un salvavidas para las firmas, las marcas continúan con la firme intención de innovar y acercarse aún más a su público de la mano del mundo digital.
Ante esto, uno de los factores que más ha representado un reto es, sin duda, el limitado presupuesto que ahora se maneja. El momento ha llegado de adoptar una modalidad muy única y de la mano con una de las apps más descargadas y utilizadas en el mundo, Whatsapp.
Desde hace un tiempo los asesores de ventas de algunas firmas de lujo ya utilizaban esta app para mantener un contacto más íntimo con sus clientes más fieles, el personal shopper era una característica de ser un cliente asiduo y muy espléndido.
Sin embargo, con la crisis, la industria de la moda ha decidido tomar esta modalidad en todos los niveles y tipos de tiendas. Inditex fue el primer gigante de la moda low cost en elegir esta nueva modalidad y lanzó un servicio de atención a cliente por WhatsApp, siendo Massimo Dutti su sujeto de prueba y próximamente extenderla a sus demás marcas como Bershka, Pull&Bear y Zara .
Leer también: Hacen fila para comprar en Zara
Indudablemente los efectos de esta nueva modalidad de venta cambiará mucho las cosas, hay que reconocer que una de las cosas que más nos convierte en amantes de la moda es la experiencia de acudir a las tiendas, experimentar las telas y los cortes en primera persona, pero quizá por estos momentos lo mejor será continuar adoptando nuevas maneras de seguir consumiendo.
Leer también: Zara lanza línea de fajas moldeadoras