El dilema para decorar nuestra habitación es algo por lo que todas las amantes de la decoración, sin importar el nivel que tengan en esta rama, pasan cuando se trata de llevar su estilo al dormitorio, pues siendo uno de los lugares más privados de tu hogar. También es considerado por los expertos de grandes tiendas de decoración y mobiliario, como Ikea como “un lugar de descanso muy íntimo donde puedes relajarte”.
Si nos ponemos a pensar, nuestra habitación e s un todo en uno. Es el lugar donde pasas tiempo de calidad ya sea sola o acompañada, ahí sueñas en grande y además es uno de los lugares donde la palabra descanso se escribe con letras mayúsculas.
Darle un toque moderno que lleve nuestro estilo puede ser una tarea dura y más cuando tus tableros de Pinterest seguro están llenos de hermosas habitaciones que quieres adaptar al espacio donde estás viviendo; pero, aunque no lo creas, hay unos tips que aquí en De Última te daremos para que tu habitación sea moderna, de buen gusto y sobre todo tenga tu estilo personal impregnado en cada pared.
Foto: Pixabay
Leer también: 5 tipos de interiorismo para lograr un bienestar emocional en casa
Mide el espacio
Los expertos en decoración señalan que es importante medir cada pared, piso, ventana y puerta que tienes en tu habitación, ya que con las medidas exactas podrás meter los muebles que gustes y de esta manera optimizarás el espacio –si es que tienes una habitación pequeña–, o comprarás muebles un poco más grandes si es que tienes una habitación más grande.
Los colores de las paredes
Si lo que deseas es que tu dormitorio además de moderno no pase de moda y así te evites tener que cambiar toda la decoración de un solo espacio de tu casa, puedes apostar por colores más clásicos como el blanco, el nude, el gris o el azul. Los expertos de Comex señalan que siempre es bueno mezclar los tonos para que obtengas una paleta de colores más amplia y puedas elegir muebles versátiles que vayan a tono con tu pared.
Foto: Uniplash
Moderniza tu dormitorio con la iluminación
Además de unos puntos de luz en el techo, una opción para darle un aire más moderno a tu habitación es instalar iluminación led detrás de la cabecera de tu cama, en el filo de las paredes o en el marco de las ventanas.
Steren señala que para este tipo de decoraciones la mejor manera de darle un toque especial a los espacios más íntimos de tu hogar es con tiras de luces led que puedes conseguir en diferentes colores para que hagan el match perfecto con tu habitación.
Si prefieres darle un toque más orgánico y romántico a la vez, En Amazon podrás conseguir los listones de luces con diferentes formas y colores, esto para que se adapten al estilo que desees darle a este espacio.
Atención a los detalles
Siempre que quieras darle un plus a tu habitación tienes que tener un ojo muy especial para los detalles. Debes considerarlos como los accesorios que usas para darle personalidad a tu look y de esta manera no se vea plano. Ahora, dejando las analogías de lado, las molduras en el techo pueden ser tus aliadas para que además de tener un toque muy clásico. estos detalles en la pared han regresado para quedarse.
La edición americana de la revista Architectural Digest, apuesta por diseños más minimalistas y evita las molduras barrocas o muy decoradas para estos espacios de descanso.
Foto: Uniplash
Leer también: ¿Buscas relajarte en tu habitación? Decora como una experta con las ideas que el Feng Shui tiene para ti
Aprovecha la luz natural
Disfrutar de luz natural en cualquier rincón de casa resulta un factor casi fundamental que no podemos dejar pasar cuando estamos decorando. Ante todo, ten muy presente que si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría, por lo menos no arruines su entrada en tu habitación. Emplea tejidos ligeros en ventanas, rodéate de colores claros (sobre todo el color blanco y sus variedades) y el uso de mobiliario de baja altura te ayudarán a conseguirlo.
Que no te falten elementos textiles
En mayor medida, la calidez y el confort de una habitación vendrá por la cantidad de elementos textiles que incorporamos en ella. Elementos como cortinas, cojines, almohadones y alfombras te ayudarán a tener una habitación dedicada al descanso, al bienestar y en donde lo único que reina es el confort.
Foto: Uniplash
Leer también: ¿Quieres algo más en tu habitación? Agrega cuadros como una experta y viste las paredes de tu hogar