El Día de San Valentín está cerca y muchas personas viven esta celebración incorporando los colores emblemáticos de esta fecha en su ropa, maquillaje y manicura, además de la icónica forma del corazón. En el maquillaje, tonos rojo, rosa, y glitter, es todo lo que necesitas si quieres crear un look de impacto.
Los labios rojos no pasarán desapercibidos el 14 de febrero. Enamora adonde quiera que vayas con cualquier tonalidad de rojo, desde uno muy brilloso hasta uno con toques vino. En este caso, procura utilizar colores neutros y suaves en tus ojos para que el protagonista sea el labial.
No solo necesitas maquillarte para una salida especial, puedes arreglarte para ti misma. Después de todo, el amor propio también es parte importante del amor. Aquí te damos algunas ideas de maquillajes lindos para celebrar el 14 de febrero.
Maquillaje natural
Si lo tuyo es el maquillaje minimalista, esta idea seguro es para ti. El color rosa claro y los tonos tierra suaves enmarcarán tu rostro y le brindarán luminosidad. Úsalos en tus ojos y mejillas. Además, utilizar un labial nude en el Día de San Valentín siempre es buena idea. Mantén tu maquillaje lo más natural posible. Lograrás un look suave y romántico.
Maquillaje peach fuzz
Peach Fuzz es el color del año 2024 según Pantone, se trata de un melocotón suave. Si los colores vibrantes te ponen nerviosa, puedes apostar por un maquille sutil en este tono. Si no cuentas con una sombra de este color, puedes aplicar tu rubor favorito sobre tus párpados y mejillas. Los makeup monocromáticos nunca fallan. Además, las sombras cálidas, te darán un toque fresco. Si quieres, también puedes agregar un ligero toque de café en las pestañas inferiores para enfatizar la mirada.
Delineado rojo y blanco
Cautiva a tu cita con una mirada intensa, llena de fuerza y personalidad. Si te gustan los delineados atrevidos, festivos y con un pequeño toque de glitter, este maquillaje para San Valentín te encantará. Finaliza tu look con unos irresistibles labios rojos y pestañas XL. ¡No pasarás desapercibida!
Amor en los párpados
Una forma creativa de unirte a la celebración del amor es agregar unos corazones con sombra dorada o iluminador en tus párpados para tu maquillaje de San Valentín. En la propuesta de la imagen apenas se notan por su color neutro, pero destacan sobre una sombra rojiza oscura. Lleva un color de labios atrevido para demostrar que no tienes miedo de llamar la atención.
Rojo clásico
Un lápiz labial rojo, un coqueto cat eye, sombra en tonos tierra o dorado pueden hacer magia este 14 de febrero. Agrega accesorios mínimos, como aretes, para realzar tu look. Tendrás un maquillaje glamoroso con poco esfuerzo.
Delineado rosa
Los párpados relucientes con un rosa con brillo son una excelente opción si no quieres arriesgar demasiado en tu maquillaje de San Valentín. Acentúa tu mirada con un delineado en tono rosa más oscuro, en vez de los clásicos negro o café. Combina con un labial nude o un gloss rosa y tu maquillaje estará completo.
Ahora que ya conoces estas ideas de maquillaje para el 14 de febrero, ¿estás lista para unirte a la celebración y tomarte muchas selfies?
Leer también: Zendaya luce sorprendente look con escote underboob en CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters