¡Atención, fashionistas! Un nuevo tinte acapara las tendencias, se trata del ice blonde. Hoy en día, abrazar la belleza de los tonos fríos en el cabello se ha convertido en una declaración de confianza e individualidad, como el caso de la actriz Anya Taylor-Joy, quien ha hecho de este tono parte de su identidad. Además, es uno de los favoritos para cubrir las canas.
¿Estás lista para arriesgarte con un nuevo look? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para sumarte a esta tendencia de belleza.
Leer también: Short denim y crop top, el fabuloso look de playa de María Chacón
El ice blonde es uno de los rubios más fríos, casi blanco. Aunque posee apenas un atisbo de toques vainilla. Para aquellas personas que batallan con las canas, este tono de cabello podría ser una gran opción para hacer un cambio audaz, pero elegante. Luce increíble, ya sea que tengas el pelo largo, un corte bob o un corte pixie.
En el caso de que tengas las llamadas "canas doradas", esta tendencia podría sentarte increíble. Si tienes canas blancas convencionales, existen varios tratamientos naturales para ayudarte a teñir poco a poco tus canas de este color. Entre esos ingredientes destaca la manzanilla.
El ice blonde también se caracteriza por aportar luz a tu rostro. Otras de las celebridades, aparte de Anya Taylor-Joy, que han lucido este tono son: Kim Kardashian, Katy Perry, Lady Gaga y Jennifer Lawrence. Lo que demuestra que es un tono que no tiene límite de edad y que puede favorecer a todo tipo de pieles.
Leer también: Luce tus canas como Salma Hayek con este estilo de cabello
Si tienes el cabello castaño, se requiere paciencia y varias rondas de decoloración en el salón de belleza para lograr este tono. Es necesario eliminar todos los rastros del color base natural. Aunque si tu cabello ya es rubio o con ciertas canas, la transición será más fácil.
Sin embargo, otra opción que puede ser más sencilla de cuidar si quieres sumarte a la tendencia del ice blonde, es mantener las raíces naturales o apostar por un tinte estilo ombré, el cual logrará que la parte superior de tu cabello tenga un tono más oscuro y que se vaya aclarando de medios a puntas. Puedes comenzar con un rubio más oscuro o incluso un castaño claro y finalizar con el ice blonde.
Antes de someter tu cabello a una decoloración, se recomienda aplicar aceites y mascarillas hidratantes, para evitar que el proceso maltrate o reseque tu melena. Lo primero que el pelo va a perder con la decoloración es la hidratación natural, así que es necesario hidratarlo mucho para que el daño no sea tan serio.
Sí, después de la decoloración puedes recuperar tu tono, pero necesitarás ser paciente. Toma en cuenta que, si tu cabello es más oscuro que un rubio medio y lo dejas crecer de golpe, el contraste será demasiado visible. La mejor manera sería teñir gradualmente en tonos más profundos y, posteriormente, dejar que la raíz natural crezca.
Ahora que ya conoces más sobre el tono ice blonde, ¿te animarías a lucirlo?
Leer también: Por esta razón debes ponerte vaselina con limón en el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters