A causa de la contingencia sanitaria que se está viviendo en el mundo, muchas de las las Fashion Weeks tuvieron que modificar sus fechas o, de plano, cancelarse. Pero eso no ha sido un obstáculo para que los amantes de las tendencias sigan atentos a lo que ocurre dentro de la industria de la moda .
Incluso, algunos se han puesto creativos y, a través de las redes sociales , han compartido su interpretación de algunas de las propuestas que los diseñadores internacionales han mostrado sobre la pasarela en temporadas anteriores, valiéndose de su creatividad y de lo que tienen al alcance de la mano en sus casas.
Leer también: Disfruta de la exposición “Christian Dior: Designer of Dreams” desde la comodidad de tu hogar
Estas imitaciones , que se han hecho de forma irreverente y con mucho humor, son parte del concepto Home Couture . Esta etiqueta fue creada por el periodista de moda George Serventi quien, a través de su plataforma SKIP Dinner, ha mostrado su visión satírica y cómica de las diferentes propuestas de los creadores internacionales. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las presentamos
Checa esta graciosa versión de un modelo de Moschino . ¿Qué te parece?
Leer también: 5 look de Khloe Kardashian perfectos para usar en casa
¿Y qué tal esta? Con bolsas de basura blancas infladas se imita uno de los looks presentados en el desfile AW15, de Comme Des Garçons .
En esta recreación se usa papel metálico para la falda y tela transparente para el resto del vestido.
Leer también: Bella Hadid nos muestra cómo cortar el flequillo y no morir en el intento
Imitar este look de Balenciaga fue bastante sencillo, solo se necesitó un pantalón y una chamarra oversize. Claro, la actitud también es importante.
¿Qué opinas de esta recreación? Solo se necesitó un vestido blanco de base, al que se le pegaron discos. Y para el tocado, un poco de cartón.
El concepto Home Couture también evoca los looks de las alfombras rojas . Por ejemplo, este fan de Lady Gaga copio el vestido que llevó la cantante a la Gala de The Metropolitan Museum of Art, en Nueva York, en mayo del año pasado.
Y aquí, la versión del look de la modelo Cara Delevingne, también visto durante la Costume Institute Gala del Met.
Y ahora que ya conoces el concepto ¿te atreves a hacer tu propia versión?