Les puedo decir que esta edición de MBFWMx empezó con el pie derecho. Siempre es emocionante ver las nuevas propuestas de la industria mexicana y armar grandes tertulias con los amigos y colegas para debatir lo que se está generando. Todo comenzó de manera maravillosa: el jardín del hotel Four Seasons fue el escenario para los desfiles de Cynthia Buttenklepper y las tapatías Julia y Renata (les confieso que ambos desfiles podrían ser mis predilectos de la semana).
Empezando con Buttenklepper pude apreciar una hermosa colección en donde se asomaba una grata sorpresa look tras look. El estilismo estuvo fantástico y corrió a cargo de mi colega Nayeli de Alba . El complemento de los outfits fue la joyería de Georgina Treviño, piezas que jugaban con la ropa y se complementaban con la paleta de color. El calzado corrió a cargo de la firma Melissa . ¿Quién no conoce estos icónicos zapatos hechos de plástico? El resultado fue una mezcla divertida, contrastante e inesperada. Cynthia y su equipo bautizaron esta entrega bajo el nombre Manila , porque la inspiración detrás de ella fue el Galeón de Manila.
Me declaro Fan N°1 de Julia y Renata Franco . De verdad, ¡wow! con lo que hacen. A pesar de tener muchos años en la industria, presentación tras presentación nos dejan con la boca abierta y nos demuestran que todo es cuestión de mantenerse fiel al ADN de su marca, pero también de saberse reinventar, ofreciendo opciones increíbles y de excelente calidad a su clientela. Las tapatías jugaron con los sombreros (me conquistaron desde el minuto uno, porque como saben soy una intensa de la moda vaquera).
Con su estilismo demostraron que cualquier look puede llevar un sombrero si es el adecuado. Es un símbolo de identidad y fuerza (si no usan, terminen de leer esta columna y luego corran a comprar uno… o varios). Durante el desfile lo comenté, pero lo recalco ahora: crear piezas oversize no es cosa sencilla y menos que estas sienten bien al cuerpo y le hagan halagos a la silueta de la mujer. Ellas lo logran y me parecen las maestras en este arte.
Mi Lore Saravia , adorada de la vida, cerró su presentación con un ‘ black army ’ de Saravia Girls. Entre ellas, mi querida Galia Katz . Les resumo que si quieren un look mega poderoso y con excelente fit para “ganar como siempre”, las piezas de Lore tendrán que estar en su guardarropa. Obviamente, si buscan una capa de seda espectacular también es bueno que le vayan echando ojo a la propuesta de Saravia.
Siguiendo con las tendencias mundiales, Alexia Ulibarri hizo alianza con Amazon para presentar un desfile ‘see now, buy now’ en el marco de Fashion Week. También nos sorprendió con un par de looks para hombre. Me da gusto darme cuenta que los diseñadores mexicanos se adaptan a los nuevos hábitos de consumo. ¡Bravo Alexia! Nos leemos el 26 de abril con más moda mexicana.
Con cariño,
Gina