En esta ocasión decidí hacer algo distinto para hablarles de la más reciente edición de Mercedes-Benz Fashion Week México City. Hay mucha información y notas a resaltar sobre la semana de la moda en México, así que desarrollé cinco conclusiones a las que llegué sobre las presentaciones, las propuestas y cómo veo a la industria en general.

1. La fuerza dentro de la belleza. Se vio un gran esfuerzo en los beauty looks de las pasarelas. Vi muchos diseños de maquillaje divinos que, seguramente, nos van a inspirar para este y el próximo año. Se vio el trabajo en equipo de creativos con el M.A.C Cosmetics Team . Sin duda, el talento de los makeup artists se lució en pasarela con pieles de impacto y propuestas a la par de pasarelas en Nueva York, Londres y Milán . Los maquillistas y estilistas mexicanos no tienen nada que pedirles a los profesionales internacionales. Aplausos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

2. Casting representativo. El diseñador Benito Santos nos dio un show muy a su estilo pero, independientemente de sus más de 60 salidas, me pareció importante que su casting fue multifacético. En su pasarela vimos modelos pero también atletas, madres de familia, modelos plus size y la reina del non-binary Valentina, a quien se le recibió con una ola de fuertes aplausos. Me da gusto ver que en mi país hay mayor representación que, a nuestra manera, estamos dejando a un lado

el malinchismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

3. Mis favoritos. Cynthia Buttenkepler, Julia y Renata, Kris Goyri, Abel López y Sandra Weil. También hubieron varias salidas que me gustaron mucho de Lorena Saravia, Daniela Villa, Alexia Ulibarri y Vero Díaz . Me da gusto ver que los diseñadores siguen creciendo y reafirmando su carácter y ADN. De las marcas que les menciono es en donde veo un crecimiento sólido y constante, con una propuesta interesante que puede sobresalir en el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

4. No es queja, solo observación. Me hubiera encantado tener más locaciones como las que se tuvieron en ediciones anteriores, en la calle, estaciones de tren, monumentos, galerías, etc. En la ciudad existen muchas locaciones interesantes y fabulosas que le dan ese extra a los desfiles. Ni modo, nos mal acostumbraron y nos gustó. ¡Regresemos a tomar la ciudad e invadirla de pasarelas de moda!

5. Sustentabilidad. La consciencia sobre el consumo llegó a la plataforma y observamos a varios diseñadores no solo preocupándose sino también trabajando en pro del medio ambiente. Vimos también la propuesta de Marca Nacional que promueve el reciclaje de prendas y textiles, el pago justo a trabajadores y el uso de básicos sin género para tener una inversión que sea atemporal.

Sigamos esforzándonos como industria y generando conceptos originales que inspiren al resto del mundo. Apoyemos lo hecho en México, comuniquemos quiénes somos y cómo estamos creciendo. Aplauso a los involucrados y nos vemos en la próxima edición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

Con cariño,

Gina

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses