Más Información
El poder de una hierba ancestral; alivia dolores, depura el sistema digestivo y ayuda a bajar de peso
Demetrio Bilbatúa; “de ser un ser un simple lobo estepario, me convertí en un artesano de la lente y del celuloide”
Streamer sufre violencia por hermano de su novia durante transmisión y se defiende; ya había sido agredido por pareja
Siempre he pensado que la moda es una manera de expresarse. Así como con el arte a través de la moda, podemos comunicar y de cierta manera hacer tangibles las ideas y emociones que queremos transmitir. La moda se convierte en un lenguaje abstracto para representar momentos, sentimientos, pensamientos e inclusive discursos sociales presentes, pasados y futuros.
Me niego a vivir en un mundo ordinario como una mujer ordinaria. Me niego a encajar en un molde y bajo reglas preestablecidas. Necesito el éxtasis y la emoción que solo despiertan las sensaciones y experiencias que yo misma creo para empujarme en la vida, ¡para vivir y respirar cada minuto como si fuera el primero o el último!
Estas líneas describen bien mi más reciente colaboración con la marca mexicana Fiamma , marca que se lanza al mercado para ofrecer una línea de productos enfocados al calzado , los bolsos y las carteras , confeccionados en México bajo estrictos estándares de calidad.
Cuando Pablo González , fundador y director general de la marca, se acercó a mí hace unos meses para proponerme este proyecto primero pensé que era un tanto descabellado, ya que era la primera vez que yo diseñaría un bolso . Luego me acordé que siempre me aviento al ruedo sin miedo y con todas las ganas para proponer y crear. Y entonces le dije que sí.
Trabajamos por varios meses en conjunto. Fuimos y venimos con su equipo creativo con distintas ideas, siluetas , colores y materiales, pero como yo tenía varias cosas muy claras, fue muy fácil llegar a un punto de convergencia. En principio quería un bolso amplio y funcional, que fuera multifacético , que no luciera como algo común y mucho menos ordinario. Quería un accesorio que fuera un aliado en la vida de una mujer que, como yo, es versátil . Deseaba algo para la empresaria pero también para la emprendedora, para la universitaria y para la madre de familia, para la que acaba de conseguir su primer empleo o para la que se jubila el próximo año, un bolso para la mujer apasionada y determinada, para la que es compleja pero al mismo tiempo sensible, para la que se deja llevar pero no olvida su camino.
Era importante crear un accesorio con personalidad, de carácter y con detalles esenciales que nos ayuden a ejecutar todas nuestras tareas (desde las más básicas hasta las más complejas y estresantes) de la manera más óptima y, por supuesto, “estilosa” posible. El resultado es #FiammaByGO que está disponible en edición limitada en su página oficial.
Es raro de pronto hablar de mí y de mis proyectos en este espacio, pero me parece que hoy es hablar más allá de eso: es conversar sobre la mujer actual y los retos a los que nos enfrentamos todos los días, de la evolución que he tenido como mujer, el mismo crecimento que todas alcanzan día a día.
Con cariño,
Gina