Queridos amigos, les escribo desde el soleado Orlando, Florida . Bueno, ni tanto porque se avecina un huracán y es probable que nos evacúen. Así que, si quieren saber si sobreviví a las inclemencias del tiempo, pueden esperar al siguiente fin y ver si hay columna o, literalmente, estas fueron mis últimas palabras. Si es así los quiero mucho, nunca cambien (solo cuiden más al planeta). Bye.
Estando en los parques de Orlando me di cuenta que la especie humana tiende a ser muy “ fachosa ”. A mí no me gusta criticar (sí, tú) pero les juro que he visto cosas terroríficas en estos días, lo que me llevó a indagar sobre cómo NO lucir “fachosa” aunque estés en un parque de diversiones, en un aeropuerto (he visto gente en pijama) o en cualquier lugar del planeta. He aquí mis recomendaciones:
1. Monochrome . Lo mismo se tardan en vestirse con 80 colores que con dos. Lo monocromático por default los hace ver más estilizados y elegantes . Si no quieren recurrir a los tradicionales blanco y negro, entonces elijan otro tono y vistan en escalas del mismo.
2. Definitivamente no. Hay piezas que, bajo ningún concepto, pueden llevar fuera de las cuatro paredes de su hogar. Pijamas por ejemplo, CROCS , pantuflas, chanclas de pata de gallo, playeras de equipos de fútbol (bueno, al estadio sí pero nada más porque soy buena onda. En realidad son muy feas, sorry).
3. La belleza cuesta pero ayuda. Estar peinadita y con algo de makeup es de gran ayuda. Para el caso de los hombres un buen grooming con barba y bigote recortado, corte de pelo a la medida y uñas limpias . Obviamente, chicas, no les estoy pidiendo que anden en delineador de brillantina, pero si van a un parque de diversiones o están de escala en el aeropuerto, no luzcan como que se acaban de levantar, con los pelos de punta. Estoy de acuerdo con el no makeup-makeup pero a veces abusan y ni agüita se echan.
4. Ropa deportiva. Si bien el sportswear es una tendencia fuerte hay que saberla llevar y no al grado que parece que vamos saliendo del gym . De hecho, el único esfuerzo hasta ese momento fue levantar la taza de café. Si quieren llevar este estilo a su favor, entonces balanceen las piezas para que no luzca ‘tan sporty’ y hagan referencia al punto anterior del beauty look. JAMÁS combinen unos leggings con unas chancletas de playa ni unos pants oversize con una sudadera de navidad.
5. El fit aplica siempre. No porque traigan un look “ casual ” se vale que les siente mal al cuerpo. Entiendo que las prendas oversize están de moda pero no abusen. Tampoco busquen piezas de dos tallas más abajo que su talla real porque eso tampoco se ve bien.
Espero leernos el próximo sábado o no…
ja ja ja.
Con cariño,
Gina