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High On Fashion: ¿Cómo trabajo con mi equipo?

Nuestra columnista nos cuenta cómo es trabajar con un equipo tan talentoso y responsable

Nuestra columnista da su opinión sobre cómo trabaja con su equipo de trabajo. Foto: Instagram
03/08/2019 |10:00Gina Ortega. Creadora del blog High on Fashion |
Redacción El Universal
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Si algo agradezco todos los días es tener a un gran equipo que trabaja muy fuerte por un proyecto que yo comencé hace 11 años. El camino no ha sido fácil, pero de igual manera ha sido de mucho aprendizaje. En las industrias creativas (y, bueno, en todas las industrias, en realidad) es difícil construir un equipo que sea sólido, eficiente y responsable. A menudo me preguntan cómo es que logré tener a este grupo de personas a mi lado.

High On Fashion

de ser un blog se ha convertido en una plataforma de moda, belleza y estilo de vida, una agencia que tiene varias áreas: desde productora hasta generadora de contenidos, manejo de redes sociales y, por supuesto, estilismo, dirección creativa y arte. Escribir esta columna, me llevó a resumir años de trabajo (y esfuerzo), pero la idea es darles algunos tips de cómo construir un equipo:

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1. Aprende a delegar . Si quieres crecer, debes aprender a delegar. Obviamente, piensas que nadie lo puede hacer mejor que tú, que tú eres el mejor para todo porque tú creaste esa idea. Te equivocas. No eres el único y, si en verdad quieres escalar ese proyecto o idea, debes aprender a dejar ir, no desentendiéndote (al contrario) pero sí tienes que confiar y estar en donde generes valor a tu empresa.

2. Recluta gente apasionada . El equipo que esté contigo debe tener pasión. Otra vez, suena fácil pero no lo es. No todo el mundo va por la vida con esas ganas desbordantes por hacer cosas o lograr objetivos (personales o profesionales). Es triste, pero cierto. Así que busca que la pasión sea uno de los comunes denominadores dentro de tu gente.

3. Sé un buen líder. Parte fundamental de tener un buen equipo es darse a la tarea de inspirarlos. No gires instrucciones “nomás por nomás”. Todo tiene un sentido de ser y parte de tener a la gente correcta a tu lado es la empatía que puedas generar hacia ellos y el esfuerzo que hagas tú en lo personal por mantenerlos motivados e inspirados. Ojo, no los trates como hijos, sino como parte de algo en donde les hagas ver que sus acciones y actividades tienen una repercusión en el entorno. Sé lo suficientemente asertivo para observar las aéreas fuertes de cada quien, así como sus debilidades y flaquezas.

4. Busca en los lugares adecuados . No sumes a alguien a tu proyecto por un capricho o porque es primo de un amigo. Busca en los lugares adecuados ý tómate el tiempo de conocer y evaluar a los candidatos. Haz las preguntas importantes sobre sus metas personales y aspiraciones. Indaga, y sé consciente de lo que tú y tu empresa requieren.

5. Confía . Hazles saber que tú crees en ellos. Así sabrán la responsabilidad que tienen, y estoy segura que no te defraudarán.

Con cariño,

Gina