Más Información
Cuando hablamos de belleza, es inevitable no pensar en nuestro pelo como pieza clave para lucir una melena de impacto que será el match perfecto con tus outfits y que, sin duda, va a cautivar a todos a tu paso. Estamos seguros de que lucir un cabello brilloso, radiante y saludable es uno de tus objetivos, pero a raíz de los químicos o los estragos del verano, seguramente hay daño que genera un aspecto descuidado. Por eso vamos a darte un tip , puedes crear tu propio tinte con canela .
Ya sea que estés buscando cambiar de look, o simplemente disimular las canas , es momento de que las tendencias del otoño te convenzan de salir de tu zona de confort y aventurarte por un nuevo color de pelo. Y si lo quieres hacer sin maltratar tu melena con químicos y decoloraciones que le quitan vida a tu cabello , dejándolo seco y quebradizo, no te preocupes, pues existen algunas maneras fáciles, rápidas y efectivas de lograr teñirlo con ayuda de ingredientes naturales que seguro encontrarás en tu alacena, como la canela .
La canela es un ingrediente natural que resulta ser bastante beneficioso y que te hará lucir una melena de envidia pues, además de ayudarte a teñir tu pelo de manera natural, también cumple la función de un tratamiento anticaída que te ayudará a acelerar el crecimiento de tu cabello .
Foto: Pexels
Como ya lo habíamos mencionado antes, la canela se convertirá en tu mejor aliado para prevenir la caída del cabello, ya que tiene propiedades estimulantes, antisépticas, exfoliantes y antioxidantes que nos brindan múltiples beneficios.
Al mismo tiempo, este ingrediente es un decolorante natural y efectivo que te ayudará a remover uno o dos tonos. Y no solo eso, también es un excelente agente que te ayudará a regenerar el cuero cabelludo y limpiar a fondo los folículos pilosos, lo que te dará una melena fuerte y sana.
Foto: Pexels
Es por eso que utilizar canela en el pelo es una de las mejores opciones que debes tomar en cuenta a la hora de cuidar tu cabello, de hacerlo crecer o de teñirlo. A continuación te decimos cómo lograrlo sin que tengas que acudir a productos químicos, de esta manera causarás el mínimo daño a tu melena, mientras aclaras tu tono de manera natural, lo que seguro te dará un cambio de look espectacular.
Cómo hacer un tinte casero y natural con canela
Ingredientes
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de acondicionador
2 cucharadas de limón
Pasos a seguir
En un recipiente limpio, mezcla todos los ingredientes hasta incorporarlos perfectamente y lograr una textura homogénea.
Aplica la mezcla con ayuda de una brocha desde las raíces hasta las puntas.
Deja actuar los ingredientes por un periodo de 2 a 4 horas para que el cabello absorba todo el producto.
Enjuaga con abundante agua y lava tu pelo .
Recuerda consultar a tu médico de confianza en caso de que llegues a presentar alguna complicación, como irritación.
Leer también: Esto cuestan las medias de Michelle Salas, el accesorio que reinará en otoño
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta