La compañía española ya reforzó su presencia en México a finales de 2020 con el lanzamiento de sus productos en Mercado Libre , Liverpool y Walmart , marketplaces de referencia en el país mexicano
A partir de hoy TikTok Ads realizará su primera campaña de gafas de sol en México y las primeras 24 horas serán para Hawkers en www.tiktok.com/hawkers : cualquier mexicano que entre en la red social durante este tiempo verá el anuncio de la firma española. Un hito en la plataforma que Hawkers no ha dudado en aprovechar, ya que sin duda TikTok ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años en marketing digital .
Sus cifras hablan por sí solas: más de 2.000 millones de descargas de la aplicación y 800 millones de usuarios activos cada mes. El 66% de sus usuarios tienen menos de 30 años, y el 41% tiene entre 16 y 24, lo que la convierte en la plataforma perfecta para las marcas que se dirigen a un target joven. Según la plataforma su alcance mínimo de la campaña será de 26.800.000 usuarios, sólo en el país azteca, y es que Hawkers cuenta con nada menos que 800.000 seguidores.
Para este primer acontecimiento con TikTok, la compañía de referencia del sector de las gafas de sol y vista ofrecerá una promoción muy especial sólo durante 24 horas: a partir de la segunda unidad añadida al carrito de la compra, toda la compra tendrá un descuento Hawkers del 50% y además incluirá todo el catálogo de Hawkers y las marcas Northweek y Bratleboro. Las promociones exclusivas también estarán disponibles online y en los marketplaces Mercado Libre, Walmart y Liverpool, Amazon, Linio; en Google y Facebook; y en Ópticas Devlyn, Más Visión Ópticas Lux y Solaris.
La marca contará además con una agresiva campaña de marketing de influencers en la que participarán los tiktokers Le Twins, Fer Moreno, Ana Ovalles y Omahi que mostrarán en sus perfiles el día 5 vídeos con bailes streetstyle y diferentes looks con gafas de Hawkers .
“Hawkers, como una empresa con ADN altamente disruptor, lanza esta campaña con la red social que está marcando las tendencias de los más jóvenes: TikTok. El consumidor requiere cada vez más experiencias y estímulos de compra y TikTok nos ofrece la oportunidad de llegar a un público nuevo que poco a poco se convierte en usuario de gafas de sol, con un estilo muy ‘hawkers’”, afirma Nacho Comisaña, Director Customer Acquisition en Hawkers Group.
Este movimiento estratégico en el mercado mexicano supone un avance más en el proyecto de desarrollo internacional de Hawkers en aquellos países en los que ya tiene presencia como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia, México y Colombia, y que durante 2021 busca abrirse paso en al menos 20 mercados más.
Hawkers ( www.hawkersco.com ) es la compañía de referencia direct-to-consumer del sector de las gafas de sol y vista en Europa. De origen español y nacida en el entorno digital en 2013, ha abanderado desde su creación un cambio de paradigma en el sector bajo un modelo de marketing online rompedor y una propuesta de valor completa para los consumidores.
El reciente lanzamiento de Hawkers Lentillas bajo un disruptor modelo de suscripción refuerza su liderazgo en el canal online y permite acelerar su proceso de internacionalización. Actualmente, la compañía opera en más de 80 países a través de Internet y tiene más de 85 tiendas en España, Italia, Portugal y Reino Unido.
Cabe destacar que Hawkers está considerada como una de las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional. En tan sólo seis años, la compañía se ha situado entre las 3 primeras firmas de gafas de sol del mundo por unidades vendidas y es caso de éxito mundial para Facebook, Twitter y Shopify. Hawkers pertenece al Grupo Hawkers, que agrupa empresas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir y Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).
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