Las pestañas se han convertido en una parte consentida del rostro, se resaltan con un rímel aunque el maquillaje sea muy natural. El enchinador también tiene una presencia destacada en las cosmetiqueras de las mujeres de México y Latinoamérica. Unas pestañas largas y voluminosas son el sueño de muchas.
El rímel es tan imprescindible como el labial. Surgió una innovación que se suma a la máscara tradicional y a la waterproof, la cual se viralizó en redes sociales el año pasado. Se trata de la tubing mascara o máscara tubular.
La máscara tubing tiene una fórmula diferente a base de polímeros; no aceites ni ceras. Estos ingredientes hacen que se formen especies de tubos que abrazan cada pestaña, como si fueran una capa protectora.
Estos tubos envolventes hacen que las pestañas luzcan más largas y voluminosas, además, tienen los beneficios de que no se corren ni manchan el contorno de ojos. Según la marca que elijas, su fórmula hace que el efecto sea de larga duración.
“La película formada es elástica y tiene una textura suave, lo que permite que se curve junto con las pestañas sin quebrarse ni desprenderse. Esto contribuye a mantener las pestañas levantadas y definidas durante todo el día”, explica al diario ABC Laura Bey, especialista en química orgánica y en cosmética.
Leer también: Errores al usar la máscara de pestañas
Una de las ventajas más destacadas de este producto de maquillaje frente a otras presentaciones de rímel es que es más fácil de desmaquillar. ¿Por qué?
No se necesita recurrir a un producto desmaquillante para remover la máscara de pestañas tubing. Para hacerlo, basta con humedecer las pestañas con un poco de agua tibia y retirar el rímel con los dedos, masajeando suavemente.
Puedes humedecer tus pestañas salpicando agua tibia del grifo con tus dedos o usar un algodón o toallita facial.
“El rímel tubular no es mejor (ni peor) para las pestañas que el rímel normal, aunque su fácil extracción puede ser ideal para aquellas personas con una zona de los ojos más sensible”, detallan en información de L’Oréal Paris, donde también lo señalan como una opción ideal para quienes tienen piel grasa, porque no se "derrite" ni mancha.
¿Has probado una máscara de pestañas tubing?, ¿la recomendarías?
Leer también: Por qué no debes utilizar aceites para desmaquillar tus pestañas