Todos amamos la Navidad , y ¿quién no? La verdad es que sin duda diciembre es nuestro mes favorito, porque luego de un año logramos reunirnos con la familia entera, hay millones de motivos para agradecer, reflexionar y, honestamente, gastar nuestros ahorros.
Aunque diciembre es un mes que llama a la unión y a la consideración, la verdad es que poco nos detenemos a pensar en el gran impacto que tienen estas festividades en el medioambiente pues, como sabemos, es el mes en el que más consumimos en el año, es por ello que te damos pequeños tips para que, desde tu nicho, contribuyas con el planeta, y, especialmente, al momento de elegir tus looks para la época decembrina .
Según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, para 2017 el número de residuos diarios aumentó un 25 % en esta época y solo en la capital mexicana se generaban 12.920 toneladas diarias de residuos, y esto se debe principalmente a la compra de regalos .
Foto: Pexels
A esto le podemos sumar los gastos energéticos por luces navideñas prendidas durante toda la noche, contaminación sonora y gases emitidos por fuegos artificiales y, finalmente, la ropa por los muy bien llamados “estrenos”.
Seamos honestos, el invierno por mucho es la estación favorita del año de cualquier fashionista. Sí, te mueres de frío pero esto es compensado muy bien con las múltiples opciones que tendrás para vestirte en capas, si y solo si tu clóset es tan inteligente como tú.
Foto: Pexels
Tener un clóset inteligente en invierno es súper importante porque recuerda que utilizas esa indumentaria únicamente por cuatro meses y luego la guardas hasta el siguiente año. Lo más seguro es que lo que está de moda este 2021 no lo estará en el 2022 y mucho menos en el 2023, así que cada que compres ropa de invierno debes considerar:
Deben ser básicos, negro, gris, blanco y algunos tonos cafés siempre jugarán a tu favor, así que intenta que la mayoría de tus prendas vayan en estos colores.
Foto: Pexels
Vete por los más clásicos, evita hombreras o detalles muy temporales que hagan que tu pieza se vea “oldie” el próximo año. Recuerda que lo fundamental de un clóset inteligente es que las piezas perduren en el tiempo.
Aquí es donde puedes invertir un poco de tu presupuesto del año y darlo todo, pues estas piezas son las encargadas de aterrizarte a cualquier década o estilo que elijas. Como decimos en México “tú, dale”, y escoge los colores de la colección en curso, arriésgate con sombreritos, aretes y bolsas.
Foto: Instagram @accessorize
Con estos también debes tener mucho cuidado. Recuerda que aquí hay un millón de opciones sustentables que contemplan piel vegana o reciclada y textiles alternativos que harán que pises con confianza. Lo mejor es que escojas modelos atemporales.
Foto: Instagram @lahaymx
Ya tienes las herramientas suficientes para ir de shopping y adquirir piezas de la forma más consciente posible para lograr looks responsables . No olvides que los bazares de segunda mano siempre pueden ser tu primera opción en esta búsqueda, porque en un mundo consumista el rebelde es quien se reinventa.
Leer también: Sarah Jessica Parker trae de vuelta la falda de tul de Carrie en premiere de “And Just Like That”