En el mundo del arte , el diseño y la moda hay ciertas tendencias que surgen a través del tiempo y que se niegan a dejar de revivir, una de ellas en el color-blocking , diversas corrientes artísticas se han inspirado para darnos hermosas colecciones y deslumbrar la pasarela .
Fotos: Cortesia Flckr / Vogue runway
Desde Mondrian e Yves Saint Laurent , a los looks shape-less de Comme des Garçons el color-blocking es una de las tendencias de moda y arte que más popularidad ha tenido a lo largo del tiempo, se ha sabido llevar de un lado a otro con gran estilo e ingenio y ya está lista para invadir los labios y párpados de todo aquel que se cruce en su camino.
Si quieres verte súper innovadora y atrevida esta temporada, tienes que recurrir sí o sí al color-blocking . Tal y como lo vimos en el documental "The September Issue", el color-blocking es una tendencia súper importante en el mundo de la moda , incluso en materia de diseño y arte , esta manera de manejar el color ha formado parte importante por largo rato de las galerías, tiendas y blogs, y era inevitable que no se apoderará de la naciente disciplina del maquillaje .
Para aprovechar al 100 esta renaciente tendencia debes tomar en cuenta que los ahumados , difuminados y gradientes de color (aunque muy lindos) quedan totalmente descartados, así como los tonos sedosos y suaves. Debes atreverte a llevar colores intensos , pasteles muy sólidos o neones contrastantes.
El color-blocking busca cubrir por completo el área por una capa espesa y sólida con gran definición de color, si bien se podría pensar que los tonos intensos dentro del rostro podrían opacar por completo el resto del atuendo , es ahí donde tu instinto se pone a prueba, ya que hay que saber dosificar el color dentro de tu maquillaje para hacerlo lucir como una bella armonía musical, desde tu tono de piel, el tono de tus ojos hasta las texturas y colores que usarás en tu atuendo.
Una tendencia más que se una a la fiesta es el bien conocido glossy-eye , imagina un hermoso párpado color baby pink , rematado por un acabado lustroso enmarcado por una delicada línea de pestañas al natural, un mix perfecto para no pasar desapercibida en ningún momento de tu día.
Ahora que si lo tuyo es cautivar aún más con tu mirada, lleva esta tendencia al límite y colócala en tus pestañas , unas pestañas embellecidas por rimel de color es un super tip para atraer toda la atención.
Si crees que el color-blocking es una tendencia única de maquillaje para ojos, estás muy equivocada, si bien los labios son un parte del rostro que se suelen cubrir completamente por pigmento , esta tendencia los revoluciona y los hace lucir más divertidos y aún más besables. Los colores vibrantes son los indicados para llenar a tus labios de locura.