¿Recuerdas al maquillaje más cool con el que comenzamos la temporada de premios de este 2020?, Dua Lipa dio el banderazo de salida para la tendencia más cool en maquillaje , súper retro y atrevida: las sombras azules .
Algunos gurús de belleza lanzaron ya sus colecciones basadas en este hermoso color, Jeffree Star fue uno de ellos, rompiendo récords en ventas y redes sociales.
El azul en ocasiones es uno de los colores más complicados de involucrar en el maquillaje , pero como ya te hemos dicho en artículos pasados, las tendencias en maquillaje para este año invitan a arriesgarse e intentarlo todo.
Si ya experimentaste con las sombras azules pero resultaste un completo fracaso, es muy probable que hayas omitido ciertos aspectos necesarios para utilizar este bello color de manera adecuada, recuerda que la función primordial del maquillaje es resaltar tu belleza natural , así que todos los aspectos a considerar van en función de tu propio rostro.
Desde una buena hidratación que como ya es bien sabido en fundamental para que cualquier maquillaje juegue a tu favor, tu tono de ojos y el tono de tu piel son muy importantes a la hora de elegir el color y la manera adecuada de aplicar este color de sombras.
Para unos ojos claros las sombras en tonos pastel y luminosos le sientan bien a tu iris para resaltarlo.
En ojos de tonalidad café y marrón, los azules intensos y eléctricos son los indicados.
El undertone de la piel es importante, algunas son más amarillas que otras o tienen más tonos de azul, así que para un tono frío echa mano de azules más claros y pastelosos, si tu tono es cálido los azules intensos le irán de maravilla.
La ley más importante, cuando se acentúa una zona del rostro con colores intensos es mejor dejar el resto en tonos neutros, así que para parpados azules van labios naturales.
El primer para párpados es importante para darle solidez al pigmento además de que con estos colores es común el realce de las ojeras, con el uso de primer el color se verá como pigmento y no como parte de tu piel.
El primer paso hacia sombras azules en tus párpados es delinear con este color, si no estás convencida y quieres experimentar primero, lo ideal es que puedas sustituir de vez en vez el negro por el azul, es decir, en vez de usar un delineador básico negro cambia por un azul real , o en lugar de hacer un smokey-eye negro utiliza un azul marino , así podrás conocer más el comportamiento de estas tonalidades sobre tu piel.
Recuerda que las reglas se hicieron para romperse, lo importante es experimentar y llevar tu belleza natural al límite.