El brasier es una pieza fundamental en nuestro día a día, por lo que tener el más cómodo con mejor soporte y diseño es clave para vernos y sentirnos más poderosas que nunca, sobre todo cuando se trata de armar el look perfecto para ejercitarse, pues para ir al gym necesitamos un sujetador deportivo que se adapte perfecto a nuestras necesidades.
Un brasier deportivo es una prenda que nos encanta usar, pues esta brinda mucha comodidad al no tener aros, ni costuras que suelen ser incómodas e incluso dolorosas, por lo que son ideales para usarlos mientras haces tu deporte favorito.
Este tipo de sujetadores son los que se recomiendan llevar al gym o a tus clases de yoga, ya que ofrecen una mayor sujeción, lo que te ayudará a prevenir lesiones, aunque al comprarlos suelen aparecer los problemas comunes como no elegir el material o la talla adecuada, por lo que saber cómo hacerlo correctamente va a hacer que tu pecho tenga el soporte que necesitas en todo momento.
Foto: Adidas
Leer también: Las "uñas diamante" de Jennifer Lopez que vas a querer llevar esta temporada
Cómo elegir el brasier deportivo ideal para ti
Busca la talla adecuada
No es un secreto que conocer la talla correcta del brasier es un tema que aún no todas manejamos a la perfección, pero en realidad es clave para lucir el sujetador perfecto. Cuando vayas de shopping en busca de esta prenda, elige tamaños similares a los de tus sostenes que usas con regularidad. Debes medirlo o revisar la guía de tallas si la compra es online, puede ser que diferentes marcas tengan pequeñas diferencias entre los tamaños de la misma talla.
Foto: Pexels
Elige el material correcto
Es importante que tu sostén sea de un material transpirable, pues de lo contrario tu piel podría sufrir irritación y rozaduras, por lo que tu mejor opción será un sujetador hecho con materiales como nylon, algodón, elastano, spandex y poliéster.
Foto: Shein
Fijate que el sujetador no tenga aros
Para que el sostén deportivo cumpla con todas sus funciones, este no tiene que llevar aros, pues si pensabas que estos son necesarios para aportar más sujeción y que todo permanezca en su lugar, estás en un error, pues ni las costuras ni los aros son necesarios para esto.
Foto: Victoria´s Secret
Plus: Elige un sostén de bajo, medio y alto impacto según tu rutina de ejercicio
Para que tu bra se convierta en tu mejor amigo y no en una tortura, es necesario que elijas el diseño correcto que sea funcional a la hora de ejercitarte, por lo que si tus rutinas de ejercicio se dividen en clases de yoga y pilates, un sostén de bajo impacto será lo que necesitas.
Para realizar ejercicios de alto impacto como patinaje, running y bodypump será necesario un sostén de medio y alto impacto, para que tu espalda no pague las consecuencias de la falta de sujeción.
Foto: Pexels
Leer también: Los tenis que no pueden faltar en tu armario esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters