Las vacaciones de verano llegaron, y no hay mejor lugar para pasar este tiempo del año que la playa. Así que es momento de revisar las propuestas en trajes de baño para hallar el modelo más favorecedor y con el cual atraigas las miradas. Esta temporada, tanto los bañadores completos de aire deportivo como los diseños con cut out encabezan las tendencias para verte espectacular bajo el sol.
Asimismo, los tejidos con relieve o acabado brillante se presentan como alternativa para darle un giro a esta reveladora pieza. En cuanto a estampados, triunfan desde los motivos florales o referentes al mar (estrellas, conchas y palmeras) hasta todo tipo de gráficos, principalmente cuadros.
Foto: Zingara
Los colores encendidos, como rosa, naranja y amarillo limón, predominan en las colecciones de verano (de Zara a Versace). En una línea más clásica, el contraste de blanco y negro se convierte en el preferido de marcas como Chanel, que lo eleva al máximo punto de elegancia en cortes enterizos y bikinis. Aquí te mostramos.
El favorito de todas
Las propuestas de beachwear cobran cada vez más popularidad en todo tipo de firmas, lo que favorece que haya una mayor variedad de cortes, estampados y colores para mostrar tu estilo, así como para encontrar un diseño que te haga sentir segura cuando de lucir tu cuerpo se trata.
Es por ello que el traje de una pieza continúa siendo de los más buscados por las mujeres. “No todas nos sentimos a gusto mostrando demasiada piel, y este modelo nos ayuda a cubrir estratégicamente el vientre y los muslos”, considera la modelo italiana Bianca Balti, quien ha probado suerte en la creación de trajes de baño .
Su diseño (por lo general, con tirantes) da soporte y ayuda a disimular el volumen del busto. Los colores oscuros, como negro o azul marino, resultan buenas opciones para cumplir este objetivo, pues no concentran las miradas en un área específica, además de que lucen bien en diferentes tonos de piel.
Foto: Instagram @chanelofficial
La casa francesa Chanel presenta trajes de baño en mezclas de negro y blanco para lograr contrastes elegantes con un dejo de atemporalidad. Mientras que la firma Versace se inclina por atrevidas combinaciones de tonos encendidos, como turquesa, morado, amarillo y naranja, así como por rosa neón.
A la hora de elegir esta prenda, toma en cuenta que los matices claros hacen más evidentes los ‘defectos’ del cuerpo. Una buena opción para alargar visualmente el torso, y para ocultar un poco los ‘rollitos’, es un diseño estampado de rayas verticales o cuadros. Aunque también puedes optar por un print en tendencia , ya sea de flores, motivos marinos o cualquier tipo de gráfico.
Este verano, el corte enterizo se reinventa a través de modelos de un solo hombro, lo que eleva la feminidad de esta pieza. Asimismo, predominan las creaciones con aberturas al frente o a los costados, o bien, en el área del escote o a la altura de la cintura. Los trajes con espalda descubierta, además de sensuales, permiten mayor libertad de movimiento para entrar al mar.
Foto: Camimare
Otra versión ganadora para esta temporada es el bañador de estilo bodysuit, caracterizado por sus tirantes gruesos, por cubrir la mayor parte del torso, así como por el uso de materiales suaves y elásticos. Algunas versiones cuentan con cremallera al frente, así como con mangas, ya sea cortas o largas. Su aire deportivo (su diseño trae a la mente los monos usados por gimnastas) lo vuelve perfecto para todo tipo de figuras.
Los trajes de baño con escote halter, por otro lado, no solo ayudan a crear el efecto de un busto más grande, sino también son ideales para asolearse la espalda. “Incluso puedes llevarlo con un par de shorts y estar lista para ir al almuerzo. Es muy versátil y cubre las necesidades de una mujer moderna”, indica Bianca Balti, musa de Dolce & Gabbana.
Más sexy que nunca
Creado hace más de 70 años, el bikini se mantiene tan vigente como el primer día. Si bien suele ser más utilizado por cuerpos delgados o trabajados en el gym, modelos curvy como Ashley Graham demuestran que no es una pieza exclusiva para figuras esbeltas. Todo consiste en portarlo con seguridad y elegirlo en un color que resalte el tono de piel.
Foto: Instagram @ashleygraham
Tanto la parte inferior como superior de este modelo ofrecen variaciones que favorecen a distintos cuerpos. Por ejemplo, los calzones que se anudan a los costados son perfectos para quienes tienen poca cadera, pues este detalle da una sensación de volumen a esta zona.
Si eres de las mujeres que buscan cubrir un poco más el abdomen, opta por bragas de talle alto, cuya tela llegue arriba del ombligo. Dicha tendencia tiene gran eco actualmente en diversas firmas de swimwear y permite lucir trajes de dos piezas con toda seguridad sin importar la silueta.
Quienes tienen mucho busto deben preferir los tops con tirantes, sobre todo, a la altura de los hombros. Por el contrario, las mujeres con poco pecho pueden elegir entre un escote halter (el que se amarra detrás del cuello) o un top sin tirantes, también conocido como strapless.
Las tendencias más vistas en bikinis para esta temporada son los cut out, las texturas arrugadas o brillantes, así como los estampados, ya sea florales, lineales o con figuras abstractas. Marcas de bajo costo como Zara apuestan por contrastes de dos colores, como morado con naranja, rosa con amarillo o azul con verde.
Casas como Versace apuestan por estampados alusivos al mar y la selva, así como por su tradicional mezcla de dorado con negro o blanco. En cuestión de detalles, las cintas con que se atan el sujetador y las bragas se presentan extralargas, además de que las partes superiores cuentan con cortes o anudados en un solo hombro.
Foto: Bari Swimwear
Otra inspiración para este verano es la ropa interior. Los sujetadores con aros, al estilo de los corsés o bustiers, ofrecen una doble ventaja: permiten estar en sintonía con las tendencias, a la vez que ofrecen soporte adicional para las mujeres con busto grande y, sobre todo, para quienes no son amantes de los bikinis de hilito.
No olvides que el factor más importante para elegir esta pieza, más allá de las tendencias, es que despierte seguridad en ti, ya que en la playa estás expuesta a las miradas. Sigue estos consejos para encontrar el traje de baño ideal, aquel con el que, además de verte increíble, puedas disfrutar el sol, el mar y un merecido descanso.
Leer también: Consejos para elegir un bloqueador
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters