Es horrible la sensación, lo sabemos. No hay nada peor en el mundo de la moda que un par de pantalones que no van bien. Aparte de restarle varios puntos a tu look, tu silueta es la que más lo reciente.
Ya sea porque sobra en la parte de las caderas o faltan un par de centímetros en la cintura, o a veces el largo es demasiado o viceversa. En fin, encontrar los jeans con el ajuste perfecto no es nada sencillo.
Siendo latinas esto se intensifica mucho más, tenemos curvas y varias de nuestras marcas favoritas siguen pensando que todas tenemos cuerpo de europeas, pero tranquila. Es una tarea complicada, no te mentiremos, pero claro que es posible . Sólo necesitas un poco de paciencia y el día perfecto.
¡Comencemos!
Anticipa el día de compras.
Ve un día en el que te sientas bien
; no estresada, con mucha buena actitud y ganas de querer probar todo lo que encuentres a tu paso, por que así será.
Selecciona el número tope de opciones
Normalmente, cuando vamos a las tiendas a probarnos las prendas existe un número tope de prendas. ¡Lleva todas las que puedas! Busca diferentes estilos, cortes, texturas que vayan con tu estilo.
Checa las medidas
Las medidas siempre varían entre una marca y otra . Por eso es importante que al momento de seleccionar los pantalones trates de probarte varias tallas, una arriba, otra abajo y la que eres. Para saber que talla es la perfecta para ti, haz las pruebas de la sentadilla y la mano .
Conocer si el ajuste de la cintura es correcto, es sencillo
. Por la parte de la cintura trata de meter tu mano, esta debe sentirse ajustada más no apretada pero tampoco deberías de poder meterla completa; en otras palabras una parte de tu mano tiene que entrar con cierta dificultad.
Para las caderas
debes de ser capaz de hacer una sentadilla y sentarte sin dificultad o sentir que te comprime todos los intestinos.
En otras palabras cuando un jean es perfecto para ti, debes de tener la libertad de moverte como la modelo del ejemplo , y que sigan definiendo tus piernas y glúteos.
Si a pesar de todo esto, sigues notando que los pantalones no ajustan cómo te gustaría o el largo no te convence, y sabes que es una pieza con mucho potencial; siempre tienes la opción de acudir con un sastre.
Que corte va mejor conmigo
Hay infinidad de estilos, recto, mom jeans, acampanados, cigarettes y más . Siempre confía en tu gusto, y en las prendas y cortes con los que te sientas más cómoda. Recuerda que no hay un manual exacto sobre qué pantalones son los mejores. Dependerá mucho del estilo y proporciones del look que deseas lograr, o de las
.
No lo dejes ir
Una vez que encontraste el material, corte, talla y diseño que va mejor contigo . ¡No los dejes ir! Cuídalos adecuadamente y en cuanto puedas ve en busca de otro par.
¿Qué opinas?