De última

Gucci le dice adiós a las pieles

La nueva política de GUCCI pretende crear conciencia en el mundo de la moda

GUCCI utilizó pieles para diversos diseños (Foto: cortesía gucci.com)
11/10/2017 |16:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

“¿Piensas que usar pieles actualmente está de moda? Yo no creo que aún esté de moda y esa es la razón por la cual hemos decidido no hacerlo” afirmó Marco Bizzarri , presidente y CEO de Gucci .

Es así como el día de hoy la casa de modas anunció una nueva política en su empresa: libre de piel de animales ; con esto se suma a la lista de firmas que ya han tomado esta iniciativa, algunas de estas son Calvin Klein , HUGO BOSS , Tommy Hilfiger , Armani y Stella McCartney .

Además, la casa Gucci será parte del programa internacional Fur Free Retailer , una iniciativa que pretende “fortalecer el espíritu del consumismo ético”. Dicho programa es dirigido por la Fur Free Alliance ( FFA ), una asociación que pretende acabar con la explotación de animales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El CEO de GUCCI también declaró que con la ayuda de la Human Society of United States ( HSUS ) y la Lega Anti Vivisezione ( LAV ) esperan crear conciencia y generar un cambio benéfico en la industria de la moda.

A su vez, Jon Vinding -presidente de FFA - declaró que “durante décadas los animales en la industria han sido sujeto de intensa crueldad, viviendo sus vidas enteras en la miseria, en jaulas sucias. La nueva política de GUCCI sobre las pieles marca un cambio para el mundo entero en la industria de la moda de lujo. Gucci está tomando una decisión audaz para los animales, mostrando al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles”.

La ausencia de pieles en los productos Gucci será evidente en su próxima colección Primavera/Verano 2018 en la cual se reemplazarán con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

Esta decisión también se vería influenciada por la generación millennial, quienes han crecido y viven apegados a una conciencia de respeto a la vida animal.