Después de que Gucci, la firma italiana causó polémica el mes pasado por su prenda que fue tachada de racista, la cual hacía referencia a los “black faces”, los directivos decidieron aterrizar ideas que funcionarían como iniciativas en contra del racismo , las cuales ya fueron anunciadas.
El programa llevará por nombre Gucci Changemakers , que en sí, ya tuvo avances desde el año pasado, pero ahora llega con tres propuestas más completas.
El objetivo en general, según la publicación del diseñador Harlem Dapper Dan en redes sociales, quien se reinió con el CEO de Gucci , Marco Bizzarri, es realizar un cambio dentro de la industria de modas, para que exista unidad a través de la acción comunitaria.
La primera propuesta se llama Fondo Gucci Changemakers, tiene un valor de 5 millones de dólares, y apoya un cambio social a través de propuestas destinadas para la comunidad de toda América del Norte, especialmente a gente de color. Para supervisarlo se formará un grupo de líderes expertos en moda y cambio social.
Su segunda propuesta consta de becas con fondos para estudiantes universitarios que estén interesados en la industria de la moda. Para ello entrarán en un proceso de selección y los que lleguen a ingresar a este programa recibirán una subvención durante cuatro años para apoyar sus estudios.
Por último, crearon una iniciativa con los empleados de Gucci . Este programa ofrece cuatro días de vacaciones pagadas pero que deben ser utilizadas para participar en programas de voluntariado que tengan que ver con la igualdad, personas sin hogar o refugiados, educación, entre otros.