Este lunes nos hemos despertado desayunando Tiffany & Co . El conglomerado francés (Louis Vuitton Möet Hennessy ) ha llegado a un acuerdo para comprar la firma joyera estadounidense por 16,2 mil mdd , fortaleciéndose en el sector joyero dentro del mercado estadounidense y consolidándose como el grupo de lujo más grande del mundo.

“Estamos felices de acoger a Tiffany en el seno de la familia LVMH” dijo Bernard Arnault tras confirmar desde Francia mediante un , un negocio que se rumoraba desde hace semanas en varios medios , y que finalmente se ha cerrado en 135 dólares por acción, con un coste final de 16.2 mil mdd según información del medio de noticias

En este mismo comunicado se menciona que con Tiffany , LVMH se hace una marca “asociada a las más bellas historias de amor”, haciendo referencia a la fama de joyería; la operación se cerrará de forma definitiva a mediados de 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también:

El medio de noticias informa que el grupo francés, dueño de más de 75 marcas de moda, belleza y lujo, pretende reforzar su presencia en Estados Unidos tras la compra de Tiffany , quien se encuentra en un momento complicado tras dificultades derivadas de la guerra comercial entre EEUU y China, que perjudica sus exportaciones al gigante asiático; y ampliar la presencia de en el sector joyero , en el que ya cuenta con la firma italiana Bvlgari , por la que pagó en 2011 unos 5.2 billones, según información de Elle México.

La firma joyera fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany en Manhattan y se inmortaliza en la novela de Truman Capote , que en 1961 daría un tremendo salgo a la fama mediante la película homónima, protagonizada por Audrey Hepburn y conocida como uno de los grandes referentes de cine romántico de la gran pantalla.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos opuesto en todas las cosas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia”, aseguró por su parte Arnault sobre la compra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Leer también:

Según El País , la operación ya cuenta con el visto bueno del Gobierno francés. El ministro francés, Bruno Le Maire , celebró en redes sociales un acuerdo que constituye “una excelente noticia para el refuerzo de la posición del grupo LVMH en EEUU y para la proyección del sector francés de lujo y la moda en todo el mundo”.

¿Qué te parece?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses