Más Información
Ante las oleadas intermitentes de los incendios ocurridos desde hace varias semanas en Australia , cientos de personalidades, famosos y población en general se han unido ya sea con donaciones millonarias o grandes acciones, con tal de apoyar en lo posible para cesar los incendios.
Un tema de lo más delicado que hasta las Kardashian-Jenner serían criticadas por sus seguidores tras realizar comentarios y publicaciones en redes que nos erían del total agrado de sus seguidores, más tarde se conocería que la menor de todas, Kylie Jenner, realizó gran donación para ayudar a Australia.
Leer también: Kim Kardashian es criticada por sus publicaciones sobre los incendios en Australia
Celebridades como Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Pink, Metallica y Nicole Kidman, por mencionar algunos, también se han mostrado solidarios ante la causa y han realizado donaciones .
Sin embargo, el mundo de la moda no se podía quedar atrás, y ahora era el turno del Grupo Kering , integrado por las firmas Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Dodo, Pomellato,Ulysse Nardin y Girard-Perregaux , las cuales por medio de un comunicado se han comprometido a donar un millón de dólares australianos a organizaciones locales que los expertos en sostenibilidad del grupo consideren más adecuadas.
“En respuesta a la crisis de incendios forestales que vive Australia , la familia de marcas Kering se une para apoyar los esfuerzos de los australianos en su lucha contra los incendios”, se puede leer en la cuenta de Instagram del consorcio.
Foto: Instagram
Leer también: Bernard Arnault ya es más rico que Bill Gates
Además, varias de las marcas conformadas por el conglomerado de lujo también emprenderán varias actividades en solitario con la gente australiana como Balenciaga , quien lanzó una camisa y una sudadera de color blanco que viene acompañada con una imagen impresa de un koala bebé . Todas las ganancias recaudadas serán donadas a las organizaciones que sean las más adecuadas según la selección de los expertos en sostenibilidad tanto de Kering como de Balenciaga .
Foto: Instagram
A largo plazo, Grupo Kering también tiene contemplado poner en funcionamiento varios programas de reforestación y biodiversidad.
No es la primera vez que un grupo de moda se une a causas benéficas en pro del medio ambiente, no hace tanto el grupo LVMH realizó millonaria donación a los incendios del Amazonas.
¿Qué te parece?