El domingo 5 de enero se celebró la edición 82 de los Golden Globes en Los Ángeles, California, para premiar lo mejor del cine y la televisión del año 2024.
La actriz española Karla Sofía Gascón estuvo entre las destacadas nominadas en la categoría de mejor actriz en una película de comedia musical (que ganó Demi Moore) por su rol en el musical Emilia Pérez, del director francés Jacques Audiard.
La cinta que protagonizó resultó exitosa en las categorías de mejor película de habla no inglesa y mejor película musical o comedia, entre otras.
Karla Sofía brilló en la alfombra roja con colores luminosos, a los cuales se refirió en su discurso cuando subió al escenario junto a sus compañeros para recibir la estatuilla por mejor película musical o de comedia. ¿Qué reveló sobre su significado?
¿Qué significan los colores del vestido de Karla Sofía Gascón?
En una noche en la que predominaron tonos glamorosos como el dorado, el rojo y el plateado, la actriz transgénero eligió llevar un vestido con colores luminosos y refrescantes: naranja y amarillo.
Esta elección tiene un significado profundo que explicó sobre el escenario. Dijo que había elegido esos "colores budistas" (inspirados en las túnicas de los monjes) para transmitir un mensaje: “La luz siempre gana a la oscuridad”.
Leer también: Salma Hayek brilla con vestido burgundy en los Golden Globes
Durante su discurso prosiguió: “Quizás pueden meternos en la cárcel, pueden golpearnos, pero nunca podrán arrebatarnos nuestra alma, nuestra existencia, nuestra identidad”. Añadió: “Soy quien soy, no quien tú quieres que sea”.
La connotación que le dio la actriz a estos colores es de luz, armonía y paz. En análisis de asesoría de imagen, el naranja puede estar asociado con la alegría y la felicidad. Es un tono cálido y brillante que no pasa desapercibido.
Estéticamente, el vestido de Karla Sofía no solo destaca por su diseño bicolor, sino también por el escote asimétrico y el sutil drapeado que resalta en el torso. Además, tiene una tira incorporada que añadió elegancia al look, al caer con naturalidad sobre un brazo.
El diseño es de Saint Laurent, creado por Anthony Vaccarello, director creativo de la firma. Recordemos que la marca de lujo tiene su productora audiovisual (Saint Laurent Productions), la cual está detrás de este exitoso proyecto.
La actriz sumó joyas de Pomellato a su look. Lució el collar Iconica, "con diamantes engastados en oro rosa de 18 quilates", detalla la firma. Lo acompañó con piezas de la colección Nudo: anillos con prasiolitas y diamantes engastados en oro rosa de 18 quilates y aretes con topacio blanco y nácar blanco, también engastados en oro rosa de 18 quilates. En su muñeca, resalta el brazalete Sabbia, en oro rosa, con diamantes blancos y marrones.
Leer también: Golden Globes: Estos fueron los looks más desafortunados