No nos vamos a cansar de decirte todo lo bueno que puede hacer el aloe vera en la belleza. Aunque desde nuestra trinchera hemos hablado sobre los beneficios que tiene esta planta bastante famosa en la herbolaria mexicana, no podemos evitar seguir sorprendiéndonos cuando conocemos uno más.
Si hacemos un breve compilado de las maravillas que hace el aloe vera n unca vamos a terminar, ya que esta planta es vital en la industria de la belleza. Gracias a ella puedes tener un rostro de revista, cejas perfectas, pestañas XL y hasta un pelo sedoso …. Pero, ¿sabías que también es un gran aliado de las melenas rizadas?
Afortunadas son aquellas que tienen unos rizos definidos , pues es una de las cabelleras más top que hay. No importa el corte de pelo que tengas, si tienes una melena rizada o te hiciste la base para lucir unos rizos de infarto este beauty tip.
Foto: Pexels
Leer también: La mejor manera de limpiar el aloe vera la tenemos nosotras y te lo decimos paso a paso
El aloe vera o sábila es de los ingredientes que marcas como Garnier, Savilé y Head & Shoulders tienen en sus productos contra el frizz, protectores de calor y tratamientos para peinar. Según Farmacias San Pablo, la pulpa del aloe vera está compuesta de un 94 por ciento de agua; por esta razón, es un excelente hidratante para tu melena.
Por si fuera poco, el portal de Acofarma, sostiene que el aloe vera rejuvenece los folículos capilares, controla el exceso de sebo en el cuero cabelludo y balancea su pH, previene la caspa, estimula el crecimiento del pelo y evita la caída de cabello, incluso en formas severas como la calvicie y la alopecia.
Así que, ahora que conoces todos los detalles que el aloe vera puede hacer por ti, te daremos la receta para que hagas tu gel de aloe vera para tener unos rizos definidos.
Foto: Pexels
Cinco gotas de aceite de coco o de almendras
½ litro de agua
Dos trozos de aloe vera
Una cápsula de vitamina E
Dos limones
Corta los trozos de aloe vera y quítales toda la tierra, luego de este paso deberás colocarlas en medio litro de agua durante 24 horas, con el fin de retirarle el exceso de rebaba. Al día siguiente, retira de este medio litro de agua y quita todas las espinas para que abras el trozo de aloe vera y lo partas a la mitad.
Extrae la pulpa de aloe vera con la ayuda de una cuchara; agrégala en una licuadora y añade una cucharada de limón, las gotas de aceite de coco y la cápsula de vitamina E. Vas a mezclar todo hasta que tengas una mezcla homogénea, la colocarás en un frasco y la guardas en el refri.
Foto: Pexels
Prepara la que vayas a colocar, pues como es gel y no tiene conservadores este puede caducar, las medidas que te estamos dando te servirán para una semana o 15 días. Recuerda que al ser una receta natural y no tener conservadores puede generar alguna reacción; si es así suspende su aplicación y acude a un dermatólogo.