Con el paso de los años, el rostro de mujeres y hombres puede mostrar de manera prematura un aspecto cansado y envejecido, debido a una conjunción de factores, provocando los denominados “signos visibles de la edad” que se reflejan en zonas de la geometría facial.
Hace unas semanas, a través de Instagram, la exmiss Lupita Jones junto con el Dr. Gabush, mostraron un tratamiento estético antienvejecimiento para el rostro de cuatro pasos. En el video se ve a una Lupita con un semblante lozano, pero sin modificar sus facciones.
El tratamiento Full Face (cara completa) es uno de los recursos más avanzados, eficaces e innovadores de la medicina estética, para resolver este problema, sin recurrir a cirugías, de acuerdo a los especialistas en belleza.
Leer también: Zonas que no debes olvidar al aplicar tu protector solar cada día
¿En qué consiste el Full Face?
Con este tratamiento se logra una mejora integral del área facial, eliminando algunos de los signos más habituales de la edad. En el procedimiento se aborda cada rostro de forma personalizada y se actúa sobre tres factores: la pérdida de volumen (flacidez), la calidad de la piel (hidratación y tensión) y la pigmentación (manchas).
Su objetivo es revertir las señales visibles del paso del tiempo, corrigiendo los puntos donde ha actuado el envejecimiento, preservando su armonía original.
¿Cómo se hace el Full Face en centros especializados?
En los centros especializados, primero, se realiza un estudio exhaustivo del rostro del paciente, en el que ninguna región queda sin ser valorada y teniendo en cuenta su historia clínica. De ahí la importancia de acudir siempre con especialistas que tengan prestigio y reconocimiento en el sector.
Luego se determina qué zonas y signos de la edad se pueden corregir: arrugas de expresión, ‘líneas de marioneta’, ‘patas de gallo’, caída de tejidos por pérdida de elasticidad, reducción de volumen en zonas como los labios, cejas caídas, aumento de flacidez en las mejillas o piel envejecida por los rayos solares.
La técnica se realiza con ácido hialurónico, que sirve para recrear las formas que debería tener el rostro para ser más estilizado y luminoso, haciendo que recupere los signos de juventud. Se efectúa con anestesia local tópica e infiltrada y permite que la persona se incorpore de inmediato a su vida normal.
Con información de EFE - Reportajes.
Leer también: Labios efecto diamante, la nueva tendencia viral de TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters