Más Información
Para muchos de nosotros el cuidado de nuestra piel es primordial para sentirnos bien con nosotros mismos. Con bastante frecuencia compartimos tips super eficientes para revitalizar la piel, darle brillo, liberarla de impurezas o granitos y sin ninguna mancha. Así mismo la industria de la belleza l anza constantemente nuevos productos que ayudan a cualquier mal de la piel.
Sin embargo existe un buen porcentaje de población alrededor del mundo que sufre de problemas serios en su piel y que son difíciles de contrarrestar dejando a su paso una huella imborrable y que en la mayoría de los casos causa estragos en el autoestima de los chicos y chicas que las padecen
Por eso es buen momento para ver la otra cara de la moneda, pues aunque no hay nada de malo en dedicar tiempo a cuidar el cutis también hay que recordar que lo que somos es lo primordial y que hay que aceptarnos como somos.
El mal que más aqueja a cientos de personas es el acné, una enfermedad de la piel que ha dejado marca en la vida de muchas personas que expuestas a las cicatrices y erupciones de este mal cutáneo se ven expuestas y reducidas a un mal aspecto provocado por algunos estereotipos de belleza que las redes sociales y algunas publicaciones continúan fomentando.
Sin embargo viviendo en la era del amor propio Lou una chica que soñaba con ser modelo profesional ha tomado cartas en el asunto y ha decidido crear un movimiento interesante que nos invita todos a amarnos como somos, a no definir a nadie por su aspecto y a vivir juntos la lucha contra esta horrible enfermedad cutánea.
Desde los 16 años esta chica comenzó a ver como el acné llegaba su vida y causaba grandes consecuencias en su futura vida profesional como modelo pues la agencia en donde trabajaba la despidió pidiéndole que regresara cuando su cutis fuera más limpio.
Después de esto la joven hizo la maquillaje su mejor aliado para esconder las cicatrices y manchas del acne, pero lejos de ayudarla empeoraba cada vez más su caso. Asi entro al reality show “Next top model” es su versión británica que como primer prueba realizaba fotografías a las participante sin una sola gota de maquillaje, hechos que incomodaba fuertemente a Lou que aun con la cabeza llena de posibles comentarios negativos y lastimosos realizó la prueba con un resultado increíble.
Así es como nació #free the pimple un movimiento de redes sociales que invitaba a chicas y chicos a compartir libremente una foto presumiendo sus cicatrices de vida causadas por el acné y siendo parte de los nuevos “skinstagrams”, un movimiento lleno de amor propio y ánimo ante problemas de la piel.
Leer también: Style Not Size, el reto que demuestra que no existe la talla perfecta
La joven modelo creo también una cuenta de instagram que es toda una sensación incluso con nombres como Kendall Jenner, Bella Thorne y algunos youtubers han compartido sus experiencias y además apoyan el movimiento.
Así que ya sabes no les pierdas la pista y continúa amando tu piel como es, eso si mantenla limpia y sana para que luzca hermosa y viva, pues aunque el acné es un gran enemigo tu belleza interior y más aspectos de ti son más importantes y son lo que te hacen un gran ser humano.