Después que se declara a la industria de la moda como la segunda más contaminante del planeta, marcas , así como empresarios y funcionarios públicos planean reducir los estragos ecológicos que en estos años han agraviado la condición ambiental del mundo.
Según el sitio Women's Wear Daily , Francia ya prepara una ley para la prohibición de la destrucción de ropa que, debido a los cambios tan drásticos en la industria, se quedan fuera a la venta. Según el portal español El País , la iniciativa inició con Brune Pirson , el Secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica . Asimismo, el portal declara que la idea proviene del primer ministro Edouard Philippe en 2018. Se espera que se apruebe a finales de año.
Es importante recordar que la firma de lujo británica, Burberry declaró hace unos meses a la prensa que una de sus acciones para evitar la filtración de piezas en el mercado negro era la quema de productos excedentes de sus colecciones, incluyendo productos de belleza . Sin embargo dieron fin a esta práctica en septiembre del año pasado, argumentando que lo hacían para disminuir su huella ecológica.
Según Business of Fashion y El País , la industria de la moda deseña 500 mil millones de euros de ropa al año. Sin duda esa iniciativa fomentará a la conciencia de la moda en el planeta.
¿Qué opinas?