Más Información
Durante mucho tiempo, la obsesión por alcanzar el cat-eye perfecto acaparó las redes sociales y el mercado de productos de belleza con nuevas propuestas y fórmulas pensadas exclusivamente para lograr este objetivo. Con largas horas de práctica, errores y éxitos este look te hace tener una mirada felina, pero ahora le da paso a su nuevo sucesor en las tendencias de belleza.
Hoy en día llega un nuevo look de ojos que está volviendo locos a todos por la inquietante razón de que genera un efecto lift en el rostro, es decir logra la mirada de lobo con unos ojos alargados y almendrados.
Además de lo favorecedor que resulta este efecto tan exótico muy característico de Bella Hadid , particularidad que tienen los foxy eyes es que involucran otras partes de los ojos que solo los párpados o la water line.
Foto: Instagram @bellahadid
Leer también: Tendencias de maquillaje para lucir genial en Instagram
Para comenzar y averiguar cómo lograr unos foxy eyes perfectos comienza por las cejas. Evita que se arqueen demasiado, para ello puedes depilar lo que necesites o peinarlas con un cepillo para cejas. Para lograr que permanezcan en el lugar que deseas para el cepillo unas cuantas veces por un jabón de manos sólido y moldearlas. Debes peinarlas hacia arriba , esto ayudará a alargar el ojo ópticamente.
Entrando en materia de foxy eyes puedes lograr creando líneas con delineador, pinta la línea de agua de blanco y realizar un delineado tipo cat-eye un poco por fuera de las líneas habituales, eso sí lleva la colita muy arriba y hacia afuera.
Si deseas un acabado más difuminado necesitas ocupar varias tonalidades de sombras, siempre alrededor del tono de tu piel.
La idea es darle profundidad a tus ojos como usualmente lo harías, la única diferencia es que al llegar a las comisuras externas de los ojos los trazos deben ir hacia arriba y muy angulosos, en dirección al final de tus cejas.
Inicia cerca de la lagrimal y dibuja un triángulo hasta subir a las cejas, de ahí parte el trazo hacia afuera, todo esto depende de qué tanta profundidad desees darle a tu mirada.
Para rematar colorea la water line en color blanco o para continuar con la naturalidad elige algún color beige. Tambien dale color al final del párpado inferior hasta casi la mitad con un tono medio de sombra.
Leer también: Trucos para reparar el maquillaje roto
Foto: Instagram @gabrielabastos_makeup
Las pestañas también ayudan a este efecto. Es necesario enchinarlas pero la clave es que el rimel se aplique hacia los lados, en la misma dirección del final de las cejas.