En julio del año pasado, la actriz Florence Pugh fue protagonista de la Semana de la Alta Costura cuando asistió al desfile de Valentino con un precioso vestido en el tono rosa emblemático de la firma italiana, el cual dio mucho de qué hablar porque dejaba ver su busto. La actriz puso en su sitio a quienes la criticaron promoviendo que nadie debía opinar sobre los cuerpos de otras personas. En dos meses volvía a causar revuelo con un vestido con transparencias negro de la firma en el Festival de Cine de Venecia, con la presentación de la película "Don't’ Worry Darling", estelarizada por ella y Harry Styles, y dirigida por Olivia Wilde.
Foto: Instagram @florencepugh
Es un hecho, las transparencias se han ganado la preferencia de Florence y esta vez acudió a los premios BAFTA 2023 —otorgados por la Academia Británica de Cine de las Artes Cinematográficas y de la Televisión— luciendo un vestido semitransparente en un color cítrico hipnotizante.
La actriz británica acudió a los premios BAFTA 2023 como parte del elenco del filme "El prodigio", que fue nominada en la categoría de mejor película británica (la ganadora fue "Los espíritus de la isla"). A su paso por la alfombra roja del evento, impactó con un vestido semitransparente voluminoso.
El vestido de Florence Pugh reluce por su color vibrante, un naranja que no se va a los extremos, ni apastelado ni neón, el cual es perfecto para llevar en diferentes prendas en la próxima primavera.
Foto: AP
Leer también: Belinda deslumbra a sus fans con pantalones cargo y crop top de cuero
Nos encanta ver el balance que tiene el diseño entre el volumen y lo ceñido. En un modelo largo, enmarca la silueta en el torso con drapeados y transparencias , que dejan ver la lencería en tono nude de una de las protagonistas de "Mujercitas".
El volumen quedó reservado para el escote y la falda. En la parte superior del vestido se puede ver un escote strapless con forma de corazón, mientras que en la parte inferior luce un corte ladeado y asimétrico. En ambas destaca la textura con plisados sutiles que aportan ese innovador volumen a la prenda, además de movimiento.
Foto: EFE
El vestido fue diseñado por Harris Reed, director creativo de Nina Ricci desde septiembre del año pasado. El diseñador explicó en sus redes sociales que la pieza está inspirada en un vestido de alta costura de los archivos de la firma, específicamente de 1988.
Florence complementó el hermoso vestido naranja con zapatillas con plataformas negras y joyería minimalista de Tiffany & Co. Destaca su gargantilla delicada y arracadas pequeñas a juego. Al verla, no pudimos dejar de percibir lo hermoso que puede lucir la joyería plateada con el naranja, un color que normalmente muchas lucen con dorado.
Foto: EFE
Después de robarse las miradas con un color magnético y transparencias reveladoras, la protagonista de “Don’t Worry Darling”, seguramente, va a dar pie a la tendencia de llevar un microflequillo en primavera —puede ser falso o no—. Destacó un fleco bastante corto, al mejor estilo del icono Audrey Hepburn, con un peinado recogido y pulido que llevaba mechones de cabello en sintonía con los detalles estructurados del escote.
Florence lució un maquillaje natural en ojos y pómulos, con delineado clásico y pestañas XL. Su maquillista resaltó sus labios en un tono rosa semi mate, que hizo un lindo contraste con el color de su vestido Nina Ricci .
Foto: EFE
Leer también: El look dark de Megan Fox con corset y pantalones cut out
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters