Apenas un mes después de que la firma italiana Fendi hubiera anunciado que presentaría su colección prêt-à-porter primavera-verano 2021 en la ciudad de Roma , sorpresivamente y con mucho entusiasmo informó el día de ayer un cambio de planes. Su desfile será en Milán , en el mes de septiembre , durante la semana de la moda .
En un comunicado, la firma de lujo comentó: “A la espera de la elaboración del calendario por parte de la CNMI (la Cámara Nacional de la Moda Italiana) y tras una hipótesis inicial de celebrar el evento en su sede de Roma para seguir contribuyendo a la estrecha relación de la maison con la ciudad, Fendi confirma ahora su desfile en Milán, el miércoles 23 de septiembre de 2020”.
Foto: Instagram @fendi
Fendi, fundada en 1925, y actualmente bajo la dirección creativa de Silvia Venturini Fendi, tiene su sede principal en Roma, específicamente en el Palazzo della Civiltà Italiana, también llamado el “Coliseo cuadrado”. En este lugar, el mes pasado, la firma perteneciente al conglomerado de moda LVMH, celebreró un evento en vivo donde la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y la reconocida violinista estrella Anna Tifu ofrecieron un concierto especial del Verano de" Las cuatro estaciones" del compositor Antonio Vivaldi.
Leer también
: Así fue el primer desfile de moda en 3D
Y en este mismo lugar se celebraría el desfile que ahora cambió de sede.
Fendi ha declarado en varias oportunidades su preocupación por la actual situación mundial y la necesidad imperiosa de reactivar la economía de Italia. Y así lo reiteró en el comunicado: “Realzar la excelencia italiana y dar una fuerte señal de recuperación son parte del compromiso de Fendi por este país, que ha comenzado con ‘Anima Mundi’ en Roma, un emocionante tributo a sus orígenes romanos”.
Esta misma preocupación ha sido el estandarte de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, quien ha convocado a todas las marcas nacionales de moda a formar parte activa del evento con la intención de reactivar la industria y el comercio en uno de los países de Europa que sufrió más fuertemente los embates del coronovirus.
Leer también