De última

'Fecal Matter' lanza zapatillas con tacón de “piel humana” y causa sensación en redes sociales

Fecal Matter causó revuelo por su pie “photoshopeado” y ahora el duo lo llevó a la realidad

Fecal Matter es una firma de moda canadiense que se caracteriza por su manera de vestir y diseñar. Foto: Instagram
19/11/2018 |14:00Redacción De Última |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La artista Hannah Rose Dalton del dúo artístico canadiense Fecal Matter llevó los tacones al extremo. Todo comenzó cuando este dueto conformado por Hannah y Bhaskaran compartió varias fotografías en Instagram donde Hannah salía con sus pies descalzos en forma de tacón – obviamente intervenidos en Photoshop – y que causó un gran revuelo en redes sociales.

, los canadienses dijeron que el punto central y el que llamó más la atención de los usuarios fueron los pies de Hannah . “Todo el mundo estaba como: ¿esos pies están intervenidos con Photoshop? Y apartir de ahí pensamos que sería bueno llevarlos a la realidad”.

Y así fue como surgieron estos pies con el talón como tacón. Al principio, Fecal Matter solo pensaba poner los pies de Hannah como puntas de ballet perfectamente en puntas. Sin embargo, cuando lanzaron los zapatos se inclinaron por una forma más convencional. Con este proyecto, el duo demuestra que “al hacer estos tacones reales, el mundo del Internet puede ser 'transportado' en la vida real”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El proceso de creación de los zapatos fue largo y con muchas pruebas y errores. El calzado está hecho de silicón , el cual fue moldeado y diseñado para que tuviera la misma forma que el pie de Hannah. El dúo trabajó con la artista Sarah Sitkin , quien se especializa en crear replicas de partes del cuerpo. Para ellos, estos zapatos representan una “obra de arte que puede ser llevada a la vida diaria”.

No obstante el precio de estos tacones son lo que más llama la atención, ya que según Vogue, el par cuesta los 10 mil dólares , es decir, 200 mil pesos mexicanos.

¿Qué te pareció?